Inés Quispe critica la actitud de David Paniagua y apela a la conciencia de los jugadores
Dirigencia y profesionales del fútbol se reunirán para intentar llegar a una solución

Inés Quispe critica la actitud de David Paniagua y apela a la conciencia de los jugadores

The Strongest
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 24 de abril de 2020

Se acercan horas determinantes en las negociaciones entre los clubes de la División Profesional y los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), en busca de una solución al tema salarial de los jugadores.

En la víspera a ese encuentro, la presidenta del Club The Strongest, Inés Quispe de Salinas, llamó a la conciencia de los jugadores y principalmente de David Paniagua, representante de FABOL, para que acepten la propuesta que han puesto en la mesa.

«Recurro a la buena voluntad de los jugadores para que puedan acceder a este arreglo que estamos llegando para que acepten este plan que estamos proponiendo», señaló la máxima mandataria de los atigrados, antes de hacer un pedido expreso a Paniagua.

«Le digo al Sr. David Paniagua que ponga de su conciencia. Si todos estamos encerrados en casa y no podemos generar ingresos, que se ponga la mano en el pecho y diga si, queremos negociar y hacer ver a los jugadores que los clubes no estamos teniendo ingresos», advirtió la presidenta del Tigre.

Los jugadores de The Strongest están de acuerdo con ceder

En medio de esta cuarentena, la presidenta del gualdinegro confirma que existe constante comunicación entre ella y los jugadores del primer plantel, quienes estarían conformes con los montos que han ofrecido, de acuerdo a lo que señaló la máxima directiva del club de Achumani.

Contando con el beneplácito por parte de los profesionales de The Strongest, Quispe dejó en claro que no entiende porque desde FABOL existe una negativa a negociar y apuntó a David Paniagua como la principal traba.

«Creo que el Sr. Paniagua no está queriendo ceder. Si mis jugadores dicen que si quieren ceder…¿cómo es posible que Paniagua se cierre con la delegación que nosotros hemos puesto para que negocien?, no es justo», criticó Quispe.

La actitud del representante de FABOL en esta negociación es algo que Quispe no deja pasar, señalando también que Paniagua no quiere ver la realidad que vive el fútbol nacional con esta crisis a causa del Coronavirus.

«Aquí hay algo oscuro, no se si o él (David Paniagua) no ve nuestra realidad o no quiere verla, porque esto es a nivel mundial. Deberia poner en conciencia a todos para que acepten la negociación», agregó la presidenta del Club The Strongest.