Infantino es reelegido como Presidente de la FIFA por aclamación
Su mandato continuará hasta el 2023

Infantino es reelegido como Presidente de la FIFA por aclamación

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 5 de junio de 2019

Gianni Infantino fue reelegido como Presidente de la FIFA sin la necesidad de una votación, sino por aclamación en el 69º Congreso del máximo ente del fútbol, en la cual el suizo continuará su mandato hasta el 2023.

El Congreso de la FIFA aprobó que Infantino, quien no contaba con rivales por la presidencia, fuera reelegido por aclamación, siendo esta determinación aceptada por el Consejo de la institución el lunes.

Con mucha emoción, después del gran respaldo de todos los representantes de las federaciones, les agradeció por el apoyo. «Gracias a todos, a los que me quieren y me odian, hoy yo quiero a todo el mundo. Amo el fútbol, trabajo duro, me comprometo con ustedes, seguiré trabajando duro, con ustedes y para ustedes».

Después de suplir al ex mandatario de la FIFA,  Joseph Blatter, en el 2016, Infantino afrontará, a sus 49 años, su segundo mandato, hasta 2023. «¿Qué va a pasar en los próximos cuatro años? Tenemos que seguir trabajando. Hay una serie de cosas que podemos dar por sentadas, vamos a invertir 1.800 millones de dólares en el desarrollo del fútbol», afirmó el suizo tras ser reelegido.

El máximo dirigente de la FIFA, se despidió ante todo el Congreso con la frase de «¡Viva el fútbol y viva la FIFA!».