Informe de Quintana menciona suspensión pero se apega al artículo 44
Guabirá corre el riesgo de descender de categoría

Informe de Quintana menciona suspensión pero se apega al artículo 44

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 20 de julio de 2019

El informe del árbitro del partido Aurora-Guabirá, Orlando Quintana, se apegó al artículo 44 del torneo Clausura, que determinaría la desafiliación del equipo montereño de la División Profesional.

“El encuentro programado entre los clubes: Aurora vs Guabirá en Cochabamba (Aiquile) para las 15h00 en el estadio Municipal Bicentenario fue suspendido por la ausencia del club Guabirá, después de la espera reglamentaria de 10 minutos según el artículo 44 del reglamento del campeonato”, escribieron en el informe del partido, que fue firmado también por el Comisario del encuentro, Enrique Rojas.

Guabirá no se presentó este sábado al duelo programado con Aurora, acatando lo acordado con los otros cinco clubes cruceños, que decidieron no presentarse a la segunda fecha del Clausura hasta no reunirse con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El artículo 44 menciona: “El horario de los partidos será señalado en la Convocatoria Oficial de cada temporada deportiva, el mismo que deberá cumplirse estrictamente. Si pasado diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al Comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF”.

Entonces, de aplicarse a rajatabla el artículo 44 por el informe del juez Quintana, Guabirá perdería la categoría y sería desafiliado de la División Profesional.