Inglaterra elimina a Alemania, de la mano de Sterling y Kane
Los ingleses lograron poner fin a un tabú histórico al derrotar por 2-0 a los alemanes en Wembley

Inglaterra elimina a Alemania, de la mano de Sterling y Kane

Eurocopa 2021

Como hace 55 años, cuando alzó su primera y única Copa del Mundo como anfitrión del Mundial en 1966, Inglaterra dio cuenta de la poderosa Alemania en el estadio de Wembley, escenario también de aquella gesta y clasificó este martes (29) para cuartos de final de la Eurocopa.

El extremo del Aston Villa ingresó cuando faltaban 20 minutos y colaboró en la elaboración del primer gol.

Raheem Sterling encaró a la zaga alemana, desbordando a Antonio Rüdiger antes de ceder a Kane, quien seguido pasó a Grealish y luego a Luke Shaw. Sterling acabó empujando el centro del lateral izquierdo, rematando a la salida de Neuer.

Alemania presumía tener más experiencia en estas lides que la juventud del elenco inglés. Pero Müller malogró la oportunidad del empate a los 81. Perfilado limpiamente y Pickford sólo por delanter, Müller disparó desviado y mantiene una racha adversa sin anotar un gol en tres campeonatos europeos.

«Es un momento que ninguno de nosotros nunca olvidará», dijo el capitán inglés Harry Kane, quien marcó su 35to gol con la selección. «Fue un tarde perfecta», comentó.

Décadas de reveses y traspiés frente al tradicional rival europeo llegaron a su fin con goles de Raheem Sterling a los 75′ y de Harry Kane a los 86′, quienes emularon hoy a Geoff Hurst, autor de un triplete en aquel Mundial del 66 consagratorio.

Aquella final se definió en tiempo suplementario tras terminar igualados en dos con dos goles de Hurst en la prórroga, el primero de los cuales pasó a la historia como el «gol fantasma».

No eran tiempos aún de VAR, que de haber existido por entonces hubiera invalidado aquella conquista que sí convalidó el árbitro suizo Gottfried Dienst, abriendo una herida en el recuerdo de los aficionados alemanes.

Herida que reabrieron hoy Sterling y Kane con un triunfo merecido de los dirigidos por el técnico Gareth Southgate que hizo más amarga la despedida de su colega Joachim Loew de la ‘Mannschaft’ a la que entrenó durante 15 años y llevó a la cima en Brasil 2014.

Inglaterra espera por el vencedor de SueciaUcrania, último duelo de unos octavos de final que depararon varias sorpresas, como la eliminación del campeón mundial Francia por penales frente a Suiza que le aseguró un lugar en cuartos frente a una España que derrotó 5-3 a la subcampeona mundial Croacia con dos goles en tiempo suplementario.