Inglaterra y Suiza sellan su clasificación al Mundial de Qatar
Los ingleses propinaron una goleada histórica. Los suizos clasificaron por 12ª vez a un Mundial, la quinta consecutiva

Inglaterra y Suiza sellan su clasificación al Mundial de Qatar

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7martes, 16 de noviembre de 2021

Inglaterra vapuleó por 10-0 a San Marino y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con Suiza, que goleó por 4-0 de local a Bulgaria y envió al repechaje a Italia, campeón de la Eurocopa 2020 que apenas empató sin goles en su visita a Irlanda del Norte.

Noah Okafor (48′), Ruben Vargas (57′), Cedric Itten (72′) y Remo Freuler (91′) sellaron la victoria y la clasificación de Suiza a la próxima Copa del Mundo.

El seleccionado helvético confirmó su presencia en Qatar 2022 al ganar el Grupo C con 18 puntos, dos más que Italia, que no pudo vencer a Irlanda del Norte, tercero con 9 unidades delante de Bulgaria (8) y de Lituania (3).

Irlanda del Norte volvió a frustrar a Italia, tal como ocurrió en las Eliminatorias al Mundial de Suecia 58, al cual la «azzurra» no pudo clasificarse como para Rusia 2018, en cuyo duelo del repechaje perdió ante Suecia, que también deberá disputar el playoff para intentar llegar a Qatar.

La UEFA dispuso que los ganadores de los 10 grupos se clasifican directamente a la próxima Copa del Mundo.

Asimismo, las selecciones que finalicen en el segundo puesto disputarán un playoff con dos combinados aún no clasificados que serán elegidos por su ranking en la segunda edición de Liga de Naciones ganada por el campeón mundial, Francia, ante España.

Esas doce selecciones serán divididas en tres llaves que se definirán con enfrentamientos de tres etapas que concluirán con respectivas finales que otorgarán los boletos a Qatar 2022.

Por su parte, Inglaterra selló su boleto con una contundente goleada por 10-0 como visitante de San Marino en el marco del Grupo I, que completó su última fecha con la caída por 2-1 de Polonia ante Hungría y el triunfo por 1-0 de Albania sobre Andorra, ambos de local.

Harry Maguire (6′), Filippo Fabbri (15′, en contra), Harry Kane (27′, de penal, 32′, 39′, de penal, y 42′), Emile Smith Rowe (58′), Tyrone Mings (69′), Tammy Abraham (78′) y Bukayho Saka (79′) sellaron la victoria de la selección inglesa, líder de la zona con 23 puntos.

Por su parte, Polonia jugará el repechaje al quedar segundo con 23 pese a su derrota ante Hungría (17), cuarto detrás de Albania (18) y delante de Andorra (6) y San Marino (0).

En cambio, todo estaba definido en el Grupo F, pues Dinamarca ya había sellado por anticipado su boleto directo y Escocia ya sabía que jugará el playoff.

Igualmente, Escocia llegó a 23 puntos al darse el gusto de vencer por 2-0 como local a Dinamarca (27), al cual dejó sin invicto en la última fecha de la zona.

El cierre del Grupo F registró además las victorias de Israel y Austria, ambos con 16 puntos, ante Islas Feroe (4) y Moldavia (1) por 3-2 y 4-1, respectivamente.

(Vía agencias)