Fútbol

Inter, en racha adversa de 8 partidos sin vencer, prioriza duelo con Bolívar

Bolívar recibe este martes (22) a Internacional en el estadio Hernando Siles por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. La delegación brasileña arribará a la ciudad de La Paz horas antes del duelo de ida programado para las 18 (hora boliviana).

El equipo que dirige Eduardo Coudet no atraviesa un buen momento en el ‘Brasileirao‘, el sábado pasado perdió en casa para Fortaleza 1-0 por la 20ª jornada del campeonato nacional. El solitario gol fue anotado por Thiago Galhardo, desde el punto penal, en el primer tiempo.

Fue una victoria inédita, el club Fortaleza nunca antes había logrado vencer al Inter en su estadio ‘Beira-Rio‘.

La racha negativa de Internacional de Porto Alegre ganó otro capítulo. El equipo alterno del técnico argentino tuvo una tarde poco creativa y fue derrotado de forma incuestionable. El objetivo, todos lo saben, es la Libertadores y ahora debe cumplir otro compromiso exigente enfrentando a la ‘Academia‘.

El último triunfo del ‘Colorado‘ fue contra América de Minas Gerais el 25 de junio – casi dos meses – antes del encuentro contra el cuadro del entrenador Beñat San José.

Internacional entrenó el domingo y el lunes por la mañana en el CAR ‘Parque Gigante’

La secuencia de partidos sin victorias continúa, la mayoría ya con Coudet en la dirección técnica. El argentino sigue sin ganar en el campeonato brasileño, y el único triunfo en los últimos partidos sigue siendo contra River Plate (por la vía de los penales). Victoria que mantiene vivo el sueño del tricampeonato en la Libertadores y que «ilusiona» al Inter.

El término («ilusión»), ampliamente utilizado por «Chacho«, mezcla sueño y realidad. Soñar con el título continental, ya que no hay garantía de conquista, y real porque es alcanzable disputando cinco partidos más. Tal vez plantear que el Inter ignora el ‘Brasileirao‘ es exagerado, pero el objetivo más grande es la Copa Libertadores, corroborado en las palabras del propio entrenador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional vence a Wilstermann y retoma la pelea por el título

La imagen que se tiene es que todas las fichas coloradas están puestas en la conquista del torneo sudamericano. Incluso porque el DT Coudet señaló que el club no pelea en el certamen nacional. Hay dos caminos para el Inter, y claramente uno ha sido priorizado, y con razón, por cierto.

La derrota del sábado amplía la mala racha que además se extiende. Pero el resultado con un equipo parcialmente de suplentes, con jugadores preservados, ya ha quedado atrás. La atención se centra por completo en Bolívar desde el domingo. Este próximo desafío ya está en el horizonte, enfrentando al rival boliviano y su temida altitud como aliado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *