Italia espera por Bélgica o Portugal en los cuartos de final
Uno de los dos mejores delanteros del fútbol mundial se enfrentará a los italianos: Cristiano Ronaldo o Lukaku

Italia espera por Bélgica o Portugal en los cuartos de final

Eurocopa 2021

Con tres refinados toques de control, técnica y llegada, Federico Chiesa puso fin a 95 minutos de frustración para los italianos.

El equipo que batió récords avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa gracias a una defensa que finalmente concedió un gol después de más de 19 horas, pero que sumó su décima segunda victoria consecutiva.

Después de superar sin problemas la fase de grupos de la competencia, Italia batalló para ganar 2-1 ante Austria el sábado (26) en unos octavos de final que se extendieron a la prórroga.

Fueron los sustitutos del técnico Roberto Mancini los que hicieron la diferencia en el estadio Wembley.

Chiesa, quien no estaba marcado, bajó el balón con un cabezazo tras el pase de Leonardo Spinazzola, controló el balón con la pierna derecha y lanzó con la zurda un remate bajo.

Italia avanzó gracias a la destreza individual. La segunda anotación se debió más a la calma en medio de una pelea cerca al arco. Matteo Pessina, quien ingresó a la mitad del segundo tiempo, envió el balón al fondo de la red a los 115 minutos.

Italia también celebraba en tiempo extra tras establecer un récord mundial de la mayor cantidad de minutos sin conceder un gol en competencias internacionales. La marca anterior la estableció con el guardameta Dino Zoff. Entre 1972 y 1974, el combinado italiano pasó 1.143 minutos sin permitir un gol.

Pero la ‘Azzurra’ concedió por primera vez después de 1.168 minutos el gol, con un cabezazo del austriaco Sasa Kalajdzic a los 114 minutos tras un tiro de esquina.

Italia se sostuvo para llegar a 31 juegos seguidos sin perder otro récord de la selección nacional.

Los italianos se metieron entre los mejores ocho del continente como en la pasada edición, pero esta vez esperan tener mejor suerte que aquella selección entrenada por Antonio Conte, que se despidió en cuartos al caer por penales frente a Alemania. Ahora esperan por Bélgica o Portugal, antes de pensar en una posible semifinal.