Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa en un entrenamiento de la Juventus
La Serie A aun no tiene fecha de reinicio

Italia permite el regreso de los entrenamientos deportivos desde mayo

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de abril de 2020

El primer ministro de Italia Giuseppe Conte anunció que a partir del 4 de mayo los atletas profesionales o no profesionales (pero reconocidos de interés nacional por el Comité Olímpico) podrán volver a entrenarse individualmente, mientras que los entrenamientos de equipo se reanudarán el 18 de mayo.

La noticia se confirma luego de que Italia entre en la Fase 2 de su plan de emergencia ante el Coronavirus, levantando algunas restricciones, entre ellas esta que tiene que ver con el regreso de los entrenamientos deportivos.

«La base de la fase dos será mantener la distancia de seguridad de al menos un metro. Si no respetamos la distancia, las infecciones volverán a aumentar. Si amas a Italia, mantén la distancia», dijo Conte en conferencia de prensa agregando que “queremos que sea posible reiniciar pero protegiendo por completo la salud de todos”.

Sin fechas para el regreso de la Seria A, pero si para los entrenamientos

En lo que respecta al fútbol, el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, anunció que los entrenamientos grupales estarán permitidos desde el 18 de mayo, fecha en la que los equipos de fútbol volverán a entrenar en conjunto.

«Los entrenamiento de equipo deben esperar el 18 de mayo. Obviamente, para ellos será posible solo si habrá las condiciones, respetando los protocolos. La Federación Italiana de Fútbol presentó uno, pero nuestro comité científico no lo consideró suficiente y habrá que analizarlo en estos días”, indicó Spadafora al momento de dar la noticia en RAI2.

Si bien ya hay una fecha para regresar a los entrenamientos, aun no lo hay para el reinicio de la Serie A del fútbol italiano.

“La Serie A no quiere que se pare el campeonato, recibimos presiones para reanudar las competiciones», apuntó Spadafora, antes de anticipar el regreso del fútbol italiano.

Respeto el mundo del fútbol, que es una empresa fundamental para el estado; la situación es complicada, pero las próximas fases de las reaperturas las tendremos que conquistar poco a poco. Nada es seguro”, señaló el Ministro de Deportes en Italia,