Italia clasificó a la final ganando en los penales.
Con una igualdad de 1-1 en los 90 minutos + 30 de alargue, la Azzurra ganó en los penales fallando solamente un remate

¡Mamma mia! Italia sufrió, pero superó a España en los penales y es finalista de la Euro

Eurocopa 2021

El equipo de Roberto Mancini clasificó de manera sufrida a la final de la Eurocopa, pues tuvo que ir a la tanda de penales para eliminar a España. Ahora, espera por Inglaterra o por Dinamarca que jugarán mañana.

En el primer tiempo, ambos conjuntos salieron a presionar a los respectivos arcos contrarios. Lo más destacado fue una atajada monumental de Gianluigi Donnarumma. De ahí en más, la primera parte no tuvo peligros de mayor grado y los dos combinados se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Italia salió a buscar el partido y mostró mayor agresividad. A los 60′, el conjunto de Mancini lo consiguió: tras el rechazo de un defensor español a ras del piso, el balón le quedó a Federico Chiesa, quien se acomodó en el área chica de los españoles y remató de derecha para concretar el primer gol del partido.

Federico Chiesa celebra el gol que le convirtió a España a los 60′ del segundo tiempo.

España no se metió atrás. Luís Enrique decidió reforzar la delantera e hizo ingresar a Álvaro Morata, quien a los 79′ marcó el empate tras un zurdazo violento a la portería de Donnarumma. El partido, al finalizar la segunda parte, terminó 1-1 y lo que tocaba era ir al tiempo de alargue.

Álvaro Morata segundos antes de convertir el empate.

En los 30 minutos de adición, tanto España como Italia intentaron recuperar la ventaja, pero ninguno de los dos lo pudo hacer. Es así que al minuto 120+1 el árbitro alemán Felix Brych decretó el final del partido y mandó el encuentro a la ronda de penales.

En los remates desde los 12 pasos, la Azzurra tuvo más efectividad. En cinco remates ejecutados convirtió cuatro, mientras que España, en cuatro disparos, solo fue efectivo en dos. Al final, Italia superó a España 4-2 y espera a su rival en la final que saldrá del partido de hoy entre ingleses y daneses.

El duelo de Inglaterra y Dinamarca se jugará a las 15:00 (HB) en el estadio de Wembley, Inglaterra. El árbitro será el neerlandés Danny Makkelie.