Iván Castillo, el nexo en Coripata de la campaña social que realiza Martins
El exjugador boliviano es clave para le entrega de alimentos que realiza el atacante del Cruzeiro

Iván Castillo, el nexo en Coripata de la campaña social que realiza Martins

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de junio de 2020

La campaña social que está realizando Marcelo Martins, entregando alimentos a las familias más necesitadas de Bolivia, encontró en el  exfutbolista Iván Castillo un socio ideal para hacer efectiva esta donación en el municipio de Coripata.

Como si se hubiesen juntado en la cancha para formar una dupla extraordinaria, Castillo es el nexo en suelo coripateño de la destacada ayuda que está realizando el atacante boliviano desde Brasil, para las familias que lo requieren en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

«No me hago ningún problema en bajarme del pedestal del que quizás vivo, por haber sido futbolista, jugar en la selección y salir al exterior, para poder acercarme a las necesidades de esos chicos y jóvenes que lo necesitan», confesó Castillo a Deporte Total.

El exjugador señaló que no le da pena salir y pedir más ayuda para aportar también en esta iniciativa. «No tengo ninguna vergüenza en salir e ir a pedir porque no es para mi, es para palear el hambre y necesidades de otras familias», indica Iván, quien está siempre en contácto con Marlon Martins, hermano mayor de Marcelo y coordinador de esta actividad en suelo boliviano.

La satisfacción de colaborar con lo que se pueda

Castillo resaltó que lo que lo motiva a formar parte de esta actividad es la inquietud que tiene de velar por el bienestar de los niños en esta difícil situación, y que a pesar que mucha gente le dice que no se arriesgue y le recomienda quedarse en casa, él hace caso omiso.

«Todo lo que me entregaron va a ser otorgado, hasta la ultima bolsa, y si es posible un poco mas se va a hacer, porque mi prioridad es dar a esos jóvenes y chicos de la población», reafirma el otrora defensor de la selección nacional.

Martins, clase aparte

Iván Castillo no quiso dejar pasar la oportunidad para realzar la nobleza del atacante del Cruzeiro, a quien luego de esta donación de alimentos, el ex The Strongest confirmó como a uno de los mejores jugadores de Bolivia.

«Con este gesto, Martins confirmo que es un grandisimo jugador y uno de los mejores de la historia. Mi agradecimiento y mi respeto hacia él, por este acto humanitario que está haciendo en nuestro país», reconoció el hermano del ‘Chocolatín’.

De todas estas acciones que se están realizando, Castillo no gana nada, pero él se queda con algo que es invaluable, como lo es «la sonrisa de aquellas personas que reciben la donación». Con eso, se siente pagado, realizado y agradecido con Martins por el destacado gesto.