El árbitro Ivo Méndez.
Desde la perspectiva del árbitro cruceño, la mano no está en una posición antinatural y no va a buscar la pelota

Ivo Méndez sobre la mano de William Tesillo: «Es una mano no sancionable»

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 3 de septiembre de 2021

El árbitro Ivo Méndez dio su interpretación sobre una jugada polémica sucedida en el partido de ayer entre Bolivia y Colombia.

En el primer tiempo, tras un tiro de esquina cobrado por Bolivia, la pelota rozó ligeramente en la mano de William Tesillo cuando el jugador estaba dentro del área chica de David Ospina. Para el juez cruceño, la acción del colombiano no fue penal.

Mano no sancionable

Ivo Méndez cree que la mano de William Tesillo en el primer tiempo no era para cobrar penal. «Ayer hubo una mano dentro del área, pero, humildemente, bajo mi perspectiva es una mano no sancionable», señaló el juez.

¿La razón? «La mano no está en una posición antinatural, no esta desprendida del cuerpo y la mano no va a buscar al balón. El colega interpreta la situación, está cerca y no hay un error obvio para que interceda el VAR», afirmó Méndez.

Tras la jugada cuestionable de Tesillo, la primera parte terminó sin goles. Luego, Colombia se puso en ventaja en el segundo tiempo antes de que Bolivia lo empate faltando menos de 10 minutos para el final. El resultado final mantiene a la Verde en el octavo puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias. Los cafetaleros están en la quinta ubicación.