Cornejo asegura que Aurora no descendería si dan por finalizado el torneo
El dirigente cochabambino dice que el reglamento solamente menciona premios en el caso de no acabar un torneo

Cornejo asegura que Aurora no descendería si dan por finalizado el torneo

Aurora
Avatar
Jorge Guillénlunes, 28 de septiembre de 2020

Jaime Cornejo, presidente de Aurora y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, aseguró que en caso finalice el torneo Apertura y no se reanude el fútbol, su club no descendería, como dijo Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Ante las desafortunadas o mal interpretadas declaraciones de Marcos Rodríguez, que hay que decir claramente, no sabe, no está al tanto con el reglamento y la convocatoria de campeonato de la División Profesional, porque el representa a la parte de Aficionados», aseveró Cornejo.

Aurora emitió el domingo un comunicado oficial respecto a la situación del descenso y recalcaron a la opinión pública que no descenderán.

«Queríamos poner un paño frío y tranquilizar a nuestra hinchada con el tema del descenso. El reglamento de campeonato artículo 51 último párrafo, en caso que no se pudiera jugar, una o varias fechas, y no se pudiera reprogramar por parte de la Comisión Técnica, los premios serán repartidos en base a la tabla acumulada hasta ese momento y en ningún momento habla de descensos, si ahora se da por concluido el campeonato, Aurora no desciende», aclaró Cornejo.

También mencionó que la decisión final saldrá de un consenso dentro de un Consejo Superior. «Si clausuras algo, como en el año escolar, haces pasar a todos, no puedes premiar unos y castigar injustamente a otros», puntualizó el máximo responsable del cuadro valluno.