Jair Reinoso, actual delantero de The Strongest.
El delantero colombiano también piensa que, en terrenos altos, hacer remates de larga distancia es más incómodo para los arqueros

Jair Reinoso cree que la altura ya no es más una ventaja para Bolivia

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 31 de agosto de 2021

El colombiano Jair Reinoso habló en la previa del partido de Bolivia-Colombia por las eliminatorias clasificatorias a Catar 2022. El delantero colombiano siente que jugar en los más de 3.600 m de altura del Hernando Siles ya no es más un beneficio para la Verde e incluso se animó a compartir un testimonio que vivó con The Strongest en la Copa Libertadores.

Una Bolivia diferente y la neutralidad de la altura

Reinoso cree que la selección boliviana se ha fortalecido en comparación a tiempos anteriores.

«Esta Bolivia no es la misma que otras veces, será un duro hueso por la altura. Farías ha llegado a cambiar la mentalidad del jugador y a imprimir ritmo. El que cometa menos errores será el que va a ganar», afirmó el colombiano.

Sobre la altura, el delantero de The Strongest cree que ya no es algo que Bolivia puede usar a su favor «porque la preparación física cambió con respecto a los tiempos de antes». Para demostrarlo, contó la experiencia que vivió el Tigre jugando contra Boca Juniors en la Copa Libertadores de este año:

«Nosotros jugamos Libertadores aquí y si nosotros no imprimíamos ritmo el otro equipo pasaba tranquilo los 90 minutos. Boca nos gano aquí porque nosotros pensamos que con la altura y otra cosita íbamos a ganar. No es así. Hoy los equipos se preparan física y mentalmente de una forma distinta», señaló Reinoso.

Dos estrategias para atacar en la altura

La experiencia del jugador colombiano jugando en terrenos altos le hizo dar cuenta de algo que Bolivia y Colombia pueden usar para complicar a los arqueros mutuamente en el encuentro de este jueves.

«Para los porteros sí que no ha cambiado el hecho de jugar en la altura porque ellos deben lidiar con los vacíos de aire que es cuando la pelota se mueve. Eso complica a los arqueros. Cuando los arqueros vienen, utilizamos mucho los remates de larga distancia porque es difícil para los porteros no dar rebote», manifestó el ariete de 36 años.

Una estrategia que Reinoso cree que Bolivia puede utilizar para convertir goles es el contraataque, ya que, según él, «va a llegar un momento en el que Bolivia va a ir arriba porque necesita ganar».

El partido entre Bolivia y Colombia empezará este jueves a las 16:00 en el Estadio Hernando Siles. La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en La Paz por eliminatorias fue en 2016 (para clasificar a Rusia 2018). En ese duelo, los cafetaleros se impusieron por 3-2.