Jair Torrico, su 8va estrella y un record muy exclusivo en el fútbol nacional
El cochabambino es uno de los mayores campeones en actividad

Jair Torrico, su 8va estrella y un record muy exclusivo en el fútbol nacional

Always Ready

Después de 63 años, Always Ready alzó el título de campeón en el fútbol boliviano gracias a una incuestionable victoria 0-2 visitando a Nacional Potosí.

Sin embargo, no es el único logro que celebran los ‘millonarios’ es te 1 de enero. Uno de sus integrantes está en puertas de unirse a un muy selecto grupo de hombres record en el fútbol nacional.

El cochabambino Jair Torrico acumuló en este Apertura 2020 su 8vo título individual con 20 partidos disputados y 93% de permeancia en tiempo de juego. Con esta cantidad de oros, ‘Jairzinho’ es ya uno de los seis mayores campeones de toda la historia. Esta selecta lista es liderada por Carlos Borja (11 títulos) y seguida por Daniel Vaca, Marco Sandy, Iván Castillo y Vladimir Soria (9 títulos).

LA COSECHA DEL ‘RECORDMAN’

PRIMER TÍTULO

Quizás mucha gente no lo recuerda, principalmente los hinchas más jóvenes, pero Jair Torrico fue parte del título de Wilstermann en el 2010. Entonces, con 24 años, comenzaba su carrera profesional a lado de otros conocidos como Daniel Vaca y Walter Veizaga entre otros.

Tristemente, esa misma camada sería la misma que seis meses después descendería por primera vez en la historia del club.

EL ‘PENTA’ ATIGRADO

Después del descenso de Wilstermann, Jair Torrico llegaba a The Strongest junto con Daniel Vaca y Walter Veizaga, también ex elementos aviadores. La molestia de los hinchas atigrados por, supuestamente, traer refuerzos ‘descendidos’ no tardo en convertirse en un amor incondicional tras conseguir cinco títulos en cinco temporadas.

El tricampeonato, el título ‘4 de 5’ y el más recordado de todos, el título 24/12 de noche buena se añadirían al palmarés del cochabambino.

TAMBIÉN FUE UN ‘SANTO’

El pueblo orureño tuvo que esperar 11 años para volver a alzar una copa de campeón en diciembre de 2018. En ese plantel santo, Jair Torrico sería un titular indiscutible y compartiría la gloria del oro con su hermano Didí.

COCHABAMBA TIERRA DE CAMPEONES

A sus 34 años y con varias temporadas por delante, Jair Torrico espera seguir cosechando logros para poder rebasar los 11 títulos de Carlos Borja. Sin embargo, en una extraordinaria casualidad, cuatro de los seis máximos campeones provienen y fueron formados en un mismo departamento.

Los mundialistas Marco Antonio Sandy, Vladimir Soria y Carlos ‘Pichicho’ Borja comparten con Jair Torrico el corazón cochabambino de nacimiento.