Jairo Quinteros, la promesa boliviana del Valencia que vuelve a la «verdecita»
El juvenil zaguero nacional vive uno de sus mejores momentos profesionales y palpita ya un posible debut en primera división

Jairo Quinteros, la promesa boliviana del Valencia que vuelve a la «verdecita»

Bolivianos for Export
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 2 de noviembre de 2019

Para el zaguero nacional Jairo Quinteros, la convocatoria a la sub-23 significa un paso fundamental en sus aspiraciones de retornar a la selección absoluta desde su convocatoria para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

LEGIONARIO RECONOCIDO

Proveniente del Valencia de España y con un cartel muy reservado, Quinteros llegó al sudamerciano sub-20 de Chile 2019 como uno de los 10 jugadores promesa a ser tomados en cuenta.

Durante el partido debut ante el anfitrión (1-1) fue elegido como la figura del partido por la seguridad que brindaba al equipo de Vizuete. A partir de ese encuentro, varios captadores posaron su mirada en el central, quien terminó siendo calificado como una de las grandes revelaciones de la competencia, junto con Ramiro Vaca.

Los números de Quinteros no podían ser mejores en su primera competencia con la “verdecita”. Fue titular inamovible en los cuatro partidos y elegido como figura en dos encuentros por su gran cantidad de jugadas aplacadas.

BIOTIPO ENVIDIABLE

En el fútbol boliviano son pocos los futbolistas nacionales que poseen el biotipo y las condiciones acorde a las necesidades de un defensor internacional.

Con 1,85 mts de estatura, buen posicionamiento, anticipación en robo de balón y excelente velocidad física-mental, Quinteros reúne varias de estas cualidades. Por este motivo, con solo 18 años, es una de las promesas en el Valencia de España, donde se desarrolla desde su equipo de reservas.

ACTUALIDAD PROMETEDORA

Con solo 16 años, Quinteros fue cedido al Cartagena de 3ra división para que pueda ganar minutos de juego. En septiembre de 2018 retornó al Valencia donde debutó con 17 años en el equipo B de tercera división. Fue parte también del equipo juvenil, siendo el jugador con más minutos del campeonato y valiéndole la participación en torneos UEFA de la categoría.

Miguel Ángel Ferrer, ‘Mista’ (entrenador y leyenda del Valencia) califica a Quinteros como un jugador con muy buena salida y mucha seguridad. A estos halagos se suman los del periodismo partidario valenciano, que ven en Quinteros a uno de sus siguientes mariscales de última línea.