Jaume Cuéllar debutó en la primera del SPAL
Es el primer boliviano en jugar la Coppa Italia

Jaume Cuéllar debutó en la primera del SPAL

Bolivianos for Export
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 5 de diciembre de 2019

El atacante boliviano Jaume Cuellar hizo historia al convertirse en el primer futbolista boliviano en jugar la Coppa Italia.

Cuéllar, que en agosto cumplió 18 años, ingresó luciendo la camiseta 94 en los minutos finales de la victoria de su equipo, el  SPAL, 5-1 sobre el Lecce por la cuarta ronda de la Coppa Italia. El boliviano sustituyó al veterano capitán del plantel Sergio Floccari al minuto 88.

Cuéllar sustituye a Floccari📸 RRSS

Jaume Cuellar nació en Granollers (Cataluña, Comunidad Autónoma de España) de padres bolivianos, y se formó futbolísticamente nada menos que en La Masia del FC Barcelona. En agosto del 2017 fichó por el SPAL de Ferrara. Hasta el miércoles, el boliviano únicamente había jugado en la sub 17 y en el equipo Primavera (pre profesional) del club ferrarense. Finalmente, el también volante ofensivo logró debutar en el primer plantel bajo las órdenes del estratega Leonardo Semplici.

A través de sus redes sociales, Cuéllar no ocultó la emoción por su debut:

Muy Emocionado por el debut en Coppa Italia y orgulloso de hacerlo con estos colores. Dar gracias a todas las personas que me han ayudado a hacer esto posible, y muy agradecido por la oportunidad qu me ha dado el SPAL Ferrara. Este es uno de esos días que no olvidaré nunca #94.

 

Italia es todavía una plaza inexplorada por futbolistas bolivianos. Antes de Cuéllar, marcaron su paso por la península Luis Liendo (Ascoli, Spezia y Novara), Alex Pontons (Inferiores del AC Milán, Nocerina y Teramo) y Sebastian Gamarra (Primavera del AC Milán, Feralpi Salò y Pisa). No obstante, ninguno pudo jugar en la Serie A ni en la Coppa Italia (N. De la R. Sebastián Gamarra fue suplente en un par de partidos del AC Milán por la Serie A, pero no ingresó).

Ahora, el boliviano Cuéllar queda expectante de dar el salto definitivo y poder ser el primer boliviano en jugar en la prestigiosa Serie A italiana.