Javier Castrilli
El exárbitro se refirió a como el VAR infiere en el juego

Javier Castrilli: «Cuando se implemente el VAR no vamos a ver el fútbol como antes»

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 29 de mayo de 2019

El Sheriff, Javier Castrilli, exárbitro argentino estuvo presente en el programa El Selfie de Radio Monumenal y entre muchas cosas se refirió a como el VAR (Videoarbitraje) infiere en el juego y vertió su opinión hacia dicho instrumento tecnológico.

«Cuando se implemente el VAR no vamos a ver el fútbol como antes… la explosión máxima que tiene el fútbol como es la de gritar un gol se ve afectada», afirmó el exárbitro internacional ante la implementación del VAR. Así mismo uso como ejemplo el gol, que no fue, pero que gritó con mucha pasión Pep Guardiola, sin embargo apareció el VAR y anuló el gol clasificando al Totteham a las semifinales de Champions.

«El árbitro terminará siendo un simple ejecutor de situaciones remotas» dijo ante la posible implementan del VAR en los diferentes países de Sudamérica.

«La tecnología es un límite a la corrupción», afirmó El Sheriff y también mencionó que no habrán más goles mal convalidados porque «las limitaciones generaron injusticias y mucho dolor».

Castrilli apuntó hacia las nuevas normas a partir del 1 de Junio y mencionó que «Muchas nuevas normas cambia de manera enorme el juego conceptualmente».

«Algunas de estas nuevas implementaciones castigaran a los inocentes» y enfatizó que está en contra de la norma en la que se invalidará cualquier gol marcado con la mano, ya sea de manera voluntaria o involuntaria.