Javier Rojas salva un empate para Bolívar en Buenos Aires
Tigre 1 - Bolívar 1

Javier Rojas salva un empate para Bolívar en Buenos Aires

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 22 de septiembre de 2020

Bolívar no pudo pasar del empate en su visita a Tigre en Buenos Aires y selló un pálido 1-1 en su cuarto partido de Copa Libertadores 2020.

Como era previsible, la ‘Academia’ salió a buscar el primer gol desde el minuto inicial, pero el poste le negó la apertura en dos ocasiones. Caso contrario para Tigre, que tuvo a Javier Rojas como obstáculo principal durante los 90 minutos, culminando como figura del partido.

Antes de la inauguración de cifras, Rojas ya había tenido destacadas participaciones fruto del poco acompañamiento de sus compañeros. Apenas a los 17 minutos de juego, Giacoppuzi remataría de fuera del área (sin marcas) para forzar a Rojas y dejar el rebote-gol a Magnin.

La celebración en Tigre era unánime. Gorosito alzaba los puños en su tercera jugada ofensiva y ordenaba que retrocedan sus líneas, pero no contaba con el error de su portero Marinelli. Tigre retrocedía el balón hasta su arco para “quemar minutos”, pero el despeje del portero encontraría el pie de Riquelme, generando la ‘vaselina’ del 1-1.

El empate era un golpe anímico para el local. Todos se tomaban el rostro y pese a jugar sin público, Marinelli era blanco de todas las miradas. Así terminaría el primer tiempo con un empate justo (quizás corto) para Bolívar, principal animador hasta ese momento.

La segunda mitad obligaría a Tigre a poner todo su arsenal en juego.  Fue mas posesivo, más propositivo, pero igual de inefectivo. Bolívar por su parte fue bajando el ritmo y las ofensivas fruto del cansancio. Magnin y el recién ingresado Melivillo complicaban fácilmente a una defensa cansada y nuevamente imprecisa, con los mismos errores que su anterior partido.

La lectura de partido de Gorosito fue fundamental para tomar el control de los espacios, pero no contó con la enorme presencia de Javier Rojas. El cruceño le había puesto un candado a su arco, que los locales no supieron descifrar de tiro libre, por aire, ni larga distancia. Fue tan importante lo de Rojas que, sobre los minutos finales de adición, atajó un penal a Magnin con una estirada providencial sobre su izquierda.

Era el final del partido. Bolívar no supo volver a brillar el segundo tiempo y Tigre no pudo porque tuvo en frente a un gran portero. De ganar mañana Guaraní (a Palmeiras) como local, los pasantes a octavos de final estarían casi definidos, y la academia solo optaría al premio consuelo.

FIGURA DEL PARTIDO: Javier Rojas (Bolívar)

Si hubo un responsable de que las cifras no fueran mayores, ese es Javier Rojas. El cruceño supo compensar los errores de sus compañeros y evitó la caída de su pórtico en siete ocasiones, incluido un tiro penal en el descuento.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo B– Fecha 4

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi (Martín Galmarí, 88’), Facundo Monteseirin, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo (Ijiel Protti, 67’), Leonardo Prediger; Diego Morales (Enzo Díaz, 84), Juan Cavallaro (Iván Montaño, 46’), Jonathan Gallardo (Facundo Melivillo, 46’); Pablo Magnin DT Néstor Gorosito

 

Bolivar (1): Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Enrique Flores (Roberto Fernandez, 73’); Erwin Saavedra, Álvaro Rey (Anderson, 67’), Christian Machado 8Pedro Azogue, 87’); Leonardo Vaca (Víctor Abrego, 73’), Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón, 87’), Marcos Riquelme DT Claudio Vivas

Goles: BOL- Pablo Magnin (17’), Marcos Riquelme (36’)

Expulsiones: ninguna

Árbitros: Roberto Tobar (Chile)

Primer Asistente: Christian Schiemann (Chile)

Segundo Asistente: Claudio Ríos (Chile)

Cuarto Árbitro: Cristian Garay (Bolivia).

Estadio:  José Dellagiovanna (Buenos Aires)