Jefferson Farfán, primer futbolista con COVID-19 en Rusia
El internacional peruano ya tenía luz verde para retornar al fútbol luego de un año

Jefferson Farfán, primer futbolista con COVID-19 en Rusia

Internacional

El delantero peruano Jefferson Farfán se convirtió en el primer futbolista de la primera división de Rusia en dar positivo a un control de coronavirus.

Anatoli Mescheriakov, directivo del Lokomotiv de Moscú, confirmó la noticia con el siguiente mensaje:

«Se diagnosticó coronavirus a nuestro jugador Jefferson Farfán. Está en Moscú y no ha sido hospitalizado, esta decisión se tomará en función de las recomendaciones de las autoridades y de los médicos»

Con casi tres años como jugador del Lokomotiv, Farfán no ha podido jugar desde la lesión de rodilla sufrida durante la Copa América de 2019. Respecto a su retorno a actividad, confirmó que pese al positivo por COVID está listo para retornar al ruedo:

«Por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien. Seguimos fuertes, enfocados en los objetivos, mis metas, en mi vuelta a las canchas. Nos vemos pronto»

A la fecha, Rusia es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de positivos con COVID-19, con un total de 270.000 contagiados. Pese a esto, las autoridades han decidido reactivar  progresivamente a las actividades habituales luego de más de dos meses de cuarentena.

Bajo este plan, se estima que el fútbol retorne el 21 de junio, según informó también la Unión de Fútbol de Rusia.