Jeyson Chura podrá ser tomado en cuenta para jugar desde la próxima semana.
El cruceño tiene una distensión muscular de grado 1 en la rodilla que demanda solo unos días de recuperación

Jeyson Chura podrá regresar a las canchas en menos de una semana

Fútbol

En el partido contra Real Santa Cruz del anterior sábado, Jeyson Chura se retiró lesionado del campo de juego. Esto preocupó al cuerpo técnico atigrado.

Hoy, y tras hacerse unos exámenes médicos, el cruceño ya aclaró la gravedad del daño físico que experimentó y aseguró que no es nada grave. Su recuperación será rápida.

Distensión de primer grado

El jugador de 20 años sufrió una distensión muscular de primer grado en la rodilla derecha. 

Este problema físico se manifiesta cuando un músculo (en este caso, el que cubre la rodilla) es estirado con exageración a tal punto de provocar un desgarro, ya sea por un excesivo esfuerzo físico o un grado de flexibilidad defectuoso de la zona afectada (la rodilla de Chura en cuestión).

Al ser de primer grado como en el caso de la rodilla Chura, las fibras musculares solo reciben un daño leve y no sufren una rotura como en la distensión de segundo y tercer grado.

En la distensión muscular de grado 1 (como la de Chura), los músculos no se rompen y simplemente se siente dolor.

La recuperación

Dado que la distensión del jugador cruceño no fue tan grave, su retorno a las canchas se dará en menos de una semana. Esto equivale a los dos próximos partidos que jugará The Strongest en la liga local. Sobre su recuperación, Chura señaló lo siguiente:

«Es una semana de reposo con fisioterapia y luego trabajar de nuevo en campo, pero de a poco (…). Esperemos que así sea y si se da mi convocatoria, creo que voy a tratar de recuperarme lo más antes posible y estar a disposición del profe», aseveró el jugador sub-20 de The Strongest.

Los dos próximos partidos del Tigre son contra Nacional Potosí de local (este miércoles a las 15:00) y Oriente Petrolero de visitante (este sábado a las 17:15).