Jhasmani Campos y Ángelo Porcel en riesgo de sanción por parte de CONMEBOL
Debido a incidentes protagonizados luego del partido ante Argentina

Jhasmani Campos y Ángelo Porcel en riesgo de sanción por parte de CONMEBOL

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 16 de octubre de 2020

Las repercusiones del Bolivia – Argentina del pasado martes continúan y en las últimas horas se ha podido conocer que el mediocampista Jhasmany Campos y el vocero de la FBF, Angelo Porcel, podrían ser sancionados de oficio por CONMEBOL.

Todo esto debido a la actitud que tomaron ambos tras la finalización del partido en el que La Verde cayó ante Argentina por 1-2 en el Hernando Siles de La Paz y que habrían sido observadas por los oficiales del encuentro, quienes están analizando los dos casos.

En el caso de Jhasmany Campos, la sanción podría venir por los airados reclamos que realizó el jugador al árbitro principal Diego Haro, además de a sus asistentes. El hecho se agrava debido a que el mediocampista no estaba en la planilla del encuentro por parte de la selección boliviana, por lo que no tenía autorización de estar en la zona de campo de juego.

Por su parte, los oficiales de seguridad de CONMEBOL solicitaron también un informe ampliatorio por la actitud del vocero federativo Angelo Porcel, que habría insultado a parte de la delegación de la selección de Argentina, así como a los encargados de logística que estaban trabajando con este equipo.

El informe ampliatorio tiene como causal «expresiones de discriminación» de parte de Porcel, las cuales habría manifestado en la zona de garaje del Hernando Siles, al momento en el que la selección albiceleste se estaba retirando del escenario.

Por ahora, ambos casos están en la mesa de la CONMEBOL que realizan la investigación en base a testimonios e imágenes que se captaron alrededor de ambas situaciones. Se desconocen las sanciones que podrían tener el jugador y el dirigente en caso que el máximo organismo del fútbol sudamericano decida imponer un castigo.