El dominicano Reyes fue el protagonista de la victoria de Real Santa Cruz.
Al portero de Palmaflor, llamado para jugar la triple fecha de las eliminatorias, le anotaron el único gol del partido al minuto 88

Jhohan Gutiérrez recibe la corona del error de Edarlin Reyes antes de unirse a la selección

División Profesional

Una victoria sufrida es la que obtuvo Real Santa Cruz frente a Palmaflor jugando en casa. El gol llegó en el tramo final del partido de la mano de un jugador que hoy volvió a convertir un gol tras cuatro encuentros sin hacerlo: Edarlin Reyes. Real Santa Cruz se fue con una alegría de su estadio; Palmaflor, con las manos vacías; y Jhohan Gutiérrez, con un mal recuerdo antes de integrarse al equipo de César Farías para disputar la triple jornada de las eliminatorias de Catar 2022.

El visitante tuvo más opciones para convertir que el local

El primer tiempo fue apretado en los primeros minutos. Los dos equipos intentaban generar peligro acercándose a las áreas defensivas contrarias para tratar de marcar un gol desde el área chica.

No obstante, desde el minuto 20 para adelante, Palmaflor comenzó a tener más efectividad en sus acercamientos al arco de Carlos Franco. A los 21′, Elcarlos Gomes le ganó un duelo de retención de pelota a Danco García y quedó mano a mano con el arquero argentino, quien achicó muy bien el espacio para que el remate del brasileño se vaya al tiro de esquina.

El cuadro de Quillacollo tuvo más oportunidades de abrir el marcador. A los 26′ un cabezazo de Gustavo Olguín pasó cerca del pórtico de Franco. Un minuto más tarde, el colombiano Oswaldo Blanco también tuvo una chance clara a través de un remate que no tuvo mucha potencia y que terminó en las manos del cancerbero argentino.

Real Santa Cruz no pudo generar ni una sola jugada peligrosa en el primer tiempo. Parecía que la localía le pertenecía al equipo adversario. El final de la primera parte terminó 0-0 con un Palmaflor que se quedó con las ganas de gritar un gol.

Palmaflor fue más que Real Santa Cruz en el primer tiempo.

Reyes le da la victoria a Real Santa Cruz

En el segundo tiempo, Real Santa Cruz entró con la mentalidad de anotar rápido el tanto de la tranquilidad. A los 46′, el defensor Robson evitó que Franz Gonzáles haga un pase gol a Edarlin Reyes cuando este último se encontraba en el área chica listo para empujar la pelota. Dos minutos después, el dominicano disparó al arco, pero Jhohan Gutiérrez desvió efectivamente la pelota.

El conjunto local no paraba. La arremetida era más intensa, pero la pelota no entraba al arco de los visitantes. Tal era el drama del esférico que dos remates hechos a los 56′ y 82′ impactaron el larguero de Gutiérrez sin provocar daño alguno. Los Leones Blancos del Pajonal no encontraban la forma de ponerse en ventaja.

Convertir un gol parecía una tarea imposible para los cruceños hasta que apareció Edarlin Reyes. A los 88′, tras un remate violento —casi al ras del piso— desde larga distancia del dominicano, la pelota tomó un efecto extraño al estar cerca de la portería de Gutiérrez. Esto confundió al arquero del cuadro visitante, quien ni siquiera se animó a estirarse para evitar la entrada de la pelota a las redes y recibir la primera anotación del partido. Un error que costaría caro.

Finalmente, y tras cinco minutos de adición, Real Santa Cruz se llevó una victoria sufrida de la mano de su goleador que con el tanto convertido de hoy sumó su novena anotación en el torneo. El resultado dejó a los locales con 22 puntos (décimo primera posición) en el campeonato, a dos de Guabirá que tiene 24 (décimo).

El festejo de Edarlin Reyes con sus compañeros tras convertir el gol de la victoria.

Figura del partido

Edarlin Reyes fue el héroe de Real Santa Cruz en el partido. Convirtió el gol de la victoria y participó en muchos de los ataques del conjunto local a lo largo del encuentro.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 17

Real Santa Cruz (1): Carlos Franco; David Andersen (Miguel Becerra, 46′), Danco García, Juan Rivero, Samuel Guzmán; Carlos Ribera (Ricardo Suárez, 74′), Franz Gonzáles (Alex Pontons, 79′), Brahian Egüez; Carlos Saucedo (Saulo Guerra, 46′), Miguel Ríos (Dorny Romero, 46′), Edarlin Reyes. DT: David Perdiguero (ESP).

Palmaflor (0): Jhojan Gutiérrez; Deymar Céspedes (Luís Jaldín, 46′), Gustavo Olguín, Joaquin Lencinas (Edwin Rivera, 28′), Robson; Jaime Santos, Boris Condori (Ricardo Noir, 46′), Adalid Terrazas (Fernando Saldías, 93′), Pedro Azogue; Elcarlos Gomes, Oswaldo Blanco (Maximiliano Gómez, 87′). DT: Thiago Leitao (BRA).

Amonestados: David Andersen (RS), Juan Rivero (RS), Danco García (RS), Gustavo Olguín (PF) y Edwin Rivera (PF).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Edarlin Reyes a los 88′ (1-0 de Real Santa Cruz).

Árbitro: Nelson Barro.

Estadio: Real Santa Cruz (Santa Cruz).