Joan Laporta: «El mejor jugador del mundo ama al Barcelona»
El presidente elegido del Barça ejerció el cargo cuando Lionel Messi empezó a jugar en España

Joan Laporta: «El mejor jugador del mundo ama al Barcelona»

Internacional

Joan Laporta fue elegido presidente del Barcelona el domingo (7) y heredará un equipo en crisis que enfrenta problemas desalentadores, que incluyen una enorme deuda y la posible salida de Messi cuando expire su contrato al final de la temporada.

Ver al mejor jugador de la historia venir a votar con su hijo y que participe en esta fiesta del barcelonismo, demuestra que Leo quiere al Barça, declaró Laporta. «Somos una gran familia y ojalá esto sirva para animarle a seguir en el club.”

 

Laporta superó al empresario Víctor Font y a Toni Freixa, quien por mucho tiempo ha sido miembro de la junta directiva, los otros dos candidatos estuvieron entre los más de 110.000 integrantes con derecho a voto.

La elección se realizó días después que el último presidente del club, Josep Maria Bartomeu, pasó una noche en prisión mientras la policía catalana investigaba posibles irregularidades durante su gestión. Bartomeu ha negado dichas irregularidades.

Laporta, que será presidente por cinco años, estuvo a cargo del club entre 2003 y 2010, cuando surgió Messi con el equipo de primera división. Laporta, de 58 años, dijo durante la campaña que era la persona indicada para convencer al argentino de que se quede.