Jordán: La solucion es que el innombrable (César Salinas) ponga su cargo a disposición
El presidente de Blooming arremetió contra la Federación

Jordán: La solucion es que el innombrable (César Salinas) ponga su cargo a disposición

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 13 de enero de 2020

El presidente de Blooming, Juan Jordán, se pronunció luego de la citación que le hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y aseguró que es un buen paso. Asimismo, el dirgente cruceño mencionó, a criterio personal, diferentes soluciones a los problemas del fútbol boliviano, entre ellas, la renuncia de César Salinas.

Jordán comentó que celebró que la Federación halla trabajado el día domingo cuando el ente federativo pidió reunirse con seis clubes disidentes por vía WhatsApp. «Estamos solicitando por escrito para reunirnos el día de mañana o cuando pueda la Federación, pero en la ciudad de Cochabamba y para que no se malgaste el dinero cada club se pagaría su pasaje», mencionó en El Selfie de Radio Monumental.

Entre una de las soluciones nombradas por el presidente de Blooming, es «que halla legalidad en el tema de ascensos y descensos». Es así que pidió que Real Santa Cruz y Destroyer’s jueguen un partido entre si para definir su cupo liguero. De no ser así, Jordán señaló que la FBF busque la forma en la que ambos se mantengan en el profesionalismo. «Que busquen la solución porque ellos fueron los culpables».

Asimismo, comentó lo ocurrido el pasado viernes cuando se estableció el calendario para los campeonatos Apertura y Clausura. «No se puede comenzar un campeonato sin tener las reglas claras».

Entretanto, Jordán aseveró que otra de las soluciones es que «el innombrable (César Salinas) ponga su cargo a disposición». Esto no es personal según comentó el dirigente cruceño, esto es «por que ellos creen que su falta de capacidad es por lo que pedimos su renuncia».

En cuanto al inicio del campeonato, Jordán aseguró que puede comenzarse este fin de semana, esto dependerá que se pueda dar una pronta solución y que con 48 horas de anticipación, todos los clubes de la División Profesional aprueben el calendario 2020.

El dirigente ‘Académico’ señaló que cree que «existe un tema personal contra mi persona». A raíz de ello, Jordán disparó contra el director general ejecutivo de la FBF, Freddy Tellez, por lo que dijo este contra su persona. «Que Freddy Tellez se dedique a pagar la luz y el agua. Porque se viene a meter conmigo».

Finalmente, el dirigente cruceño aseveró que «no se va hacer lo que al innombrable se le de la gana» y que si los quieren desafiliar por no inscribir al equipo hasta el día miércoles que lo hagan, «reto a que nos desafilien», concluyó.