Jordán pide que saquen a Destroyers en cancha y no con un papel
El presidente de Blooming dijo que solicitará la intervención del Ministerio de Deportes de ser necesario

Jordán pide que saquen a Destroyers en cancha y no con un papel

Blooming
Avatar
Jorge Guillénlunes, 6 de enero de 2020

El presidente de Blooming, Juan Jordán, pedirá la intervención del Ministerio de Deportes para tratar de solucionar el descenso de Destroyers, sumándose al apoyo con los otros cinco clubes cruceños.

Este domingo por la noche, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decretó el descenso de categoría de Destroyers, tras una reunión del Comité Ejecutivo, algo confirmado posteriormente por el propio César Salinas, en una decisión poco popular dentro del entorno del balompié boliviano.

«Solicito al ministro de deportes que intervenga ,tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias porque hay cosas que no están bien, que a Destroyers lo saquen en cancha como debe ser y no con un papel», disparó Jordán, luego de que se suspendiera el Consejo de la División Profesional por falta de quorum para realizarse.

Asimismo, el máximo mandatario de la academia cruceña señalo que el actual Comité Ejecutivo de la FBF está «empoderado» por unos estatutos mal hechos.

«Es momento de cambiar las cosas, están sacando ilegalmente a un club tratando de darle legalidad por un tema de abandono de campeonato entre comillas de otro club cruceño, ¿por qué no tuvimos la capacidad de hacer un partido por el descenso indirecto?», cuestionó Jordán.

En  más de su declaración, el dirigente de Blooming se refirió al tema del regionalismo en el fútbol. «Siempre he estado en contra del regionalismo ,ese tema se acabó hace un mes y medio, aunque se rían (a los medios de comunicación), no sé si es con pitas o con llantas, pero tenemos que cambiar las cosas», puntualizó.

Finalmente se molestó porque, según él, existieron comentarios de dirigentes que dijeron que los demás clubes cruceños debieron ceder sus puntos a Destroyers para que no descienda. «Desde que hay este directorio en Blooming, nadie puede decir que regala, vende partidos o presta», aseveró.