Jorge del Solar: 50 mil dólares por equipo es absolutamente insuficiente para paliar la situación
El dirigente de Bolívar opinó sobre el dinero que envió Conmebol a la FBF

Jorge del Solar: 50 mil dólares por equipo es absolutamente insuficiente para paliar la situación

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénviernes, 8 de mayo de 2020

El dirigente de Bolívar, Jorge del Solar, opinó sobre el dinero que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para paliar la crisis actual provocada por el COVID-19.

«700 mil dólares a 14 equipos, llega a 50 mil dólares por equipo, que es absolutamente insuficiente para paliar la situación actual», mencionó Del Solar.

El dirigente ‘académico’ sugirió revisar las cuentas de la FBF y así determinar cuánto necesitan para los gastos operativos. En correo enviado por Conmebol, menciona que de 1.109.871 dólares que enviarán a Bolivia, 269.871 deben ser para los gastos de la federación.

«Tendríamos que ver cuanto dinero hay en las cuentas de la federación y cuál es su costos real y si necesitan ese dinero para sus costos operativos y en función a eso podremos dimitir una opinión, creo que es un poco prematuro, vamos a analizarlo, obviamente», aseveró.

También dijo que se deben realizar más gestiones con la Conmebol y así recibir más apoyo económico.

«Realmente con eso no alcanza para mucho, es una crisis que ha golpeado económicamente a todos, no solo al mundo del fútbol, sino a la economía en general y no solo en Bolivia, sino en el mundo», acotó.

Del Solar apeló a la conciencia de los dirigentes del fútbol; «no hay forma de que nadie gane, todos vamos a perder, pero debe ser una pérdida equilibrada, no puede ser que una parte pierda y la otra no», apuntó.