Fotografía: Alex Bauer
El escolta verá acción con la filial de los Houston Rockets

Joshua Reaves jugará la Liga de Desarrollo de la NBA con los Vipers de Rio Grande

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 18 de enero de 2021

El basquetbolista estadounidense, de origen boliviano, Joshua Reaves definió su futuro para este año y entró al roster oficial de los Vipers de Rio Grande Valley, equipo con el que jugará durante este año en la NBA G League (llamada así por cuestiones de patrocino con la marca de bebidas Gatorade), liga de desarrollo del mejor baloncesto del mundo.

El escolta hizo historia el año pasado al convertirse en el primer jugador con nacionalidad boliviana en ver acción en la NBA con los Dallas Mavericks, viendo acción incluso en la postemporada.

No obstante, Reaves no entró en los planes de la organización para este año, por lo que debió encontrar nuevos rumbos, encontrando sitio en los Vipers, dentro de  un circuito que es la liga menor de baloncesto, promocionada y organizada por la NBA.

Esta será  la segunda experiencia que Reaves tendrá en esta Liga de Desarrollo, ya que previamente disputó el torneo con los Texas Legends, un equipo perteneciente a los Mavericks y en el que el jugador de madre boliviana tuvo un destacado rendimiento, lo que le permtitió subir a la NBA con el cuadro ‘Vaquero’.

El nacido en Fairfax, Virgina, llega ahora a una institución que es la filial de los Houston Rockets en la elite del basquetbol y que salió campeón del torneo en el año 2018-2019.

Los Vipers, o las ‘Viboras’ en su traducción al español, es equipo que  tiene su sede en Edinburg, una pequeña localidad de Texas, y que forma parte de la Liga de Desarrollo de la NBA desde el 2007; en las últimas temporadas, el cuadro texano ha sido usual protagonista en la competición.

La temporada comienza en febrero

Al ser la filial de un cuadro como los Houston Rockets, Reaves buscará tener un buen desempeño en esta campaña 2020-2021 de la G League para así entrar en la orbita del equipo que tiene en sus filas a nombres como Christian Wood, PJ Tucker y Demarcus Cousins.

Reaves y Los Vipers comenzarán la campaña en febrero, en una temporada que se disputará en una burbuja cerrada en el ESPN Wide World of Sports Complex en Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida.

En la presentación de la temporada, la a NBA G League anunció que 18 equipos, incluidos 17 equipos de la NBA G League y G League Ignite, entrarán en competencia. Los mejores ocho accederán a una ronda de eliminación directa.