Reaves en acción con los Vipers I Fotografía: Eric Hochmann (AFP)
Se enfrentarán a los Warriors de Santa Cruz en Cuartos de Final

Joshua Reaves y los Vipers avanzaron a los Playoffs de la Liga de Desarrollo de la NBA

Básquetbol
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 7 de marzo de 2021

Con una racha de seis triunfos consecutivos, los Vipers de Rio Grande, en donde milita el boliviano de orígen Joshua Reaves, lograron sacar el boleto a los Playoffs de la NBA G League 2021, torneo de desarrollo del mejor baloncesto del mundo.

En su última presentación, el equipo de Reaves venció 110 por 94 a los Santa Cruz Warriors (filial de Golden State) para así asegurar su presencia en la postemporada tras finalizar la campaña regular en el séptimo lugar.

Con el triunfo, el récord del equipo fue de nueve triunfos y seis derrotas en los 15 partidos que disputaron en la primera parte de la campaña, sobreponiéndose a un andar bastante irregular.

Los Vipers de Rio Grande (equipo filial de los Houston Rockets) se medirán justamente a los Warriors, su último rival, en un partido que se celebrará el lunes a las 14:30HB y que es de vida o muerte para ambas escuadras, ya que a partir de esta ronda el equipo que gane seguirá con vida en la temporada, mientras que el perdedor se marchará a casa.

Se espera que Reaves, quien ha firmado una buena campaña, tenga mucho más protagonismo, ya que en su equipo se marcharon Kevin Porter Jr y Kenyon Martin Jr, luego de dejar grandes números y ser llamados por los Houston Rockets para reforzar a este equipo en la temporada regular de la NBA.

Los números de Joshua

El escolta de 23 años, con sangre boliviana gracias a su madre, dejó un rendimiento importante y estadísticas nada despreciables, siendo un importante jugador de rol que supo ganarse su espacio en el equipo.

Reaves culminó la temporada regular viendo acción en todos los partidos, promediando 24 minutos, 12 puntos, 4, 3 rebotes y 2, 7 asistencias por partido, siendo pieza importante del equipo.

Con las ausencias de Porter y Martin, se espera que los Vipers de Rio Grande queden liderados por Armoni Brooks, Anthony Lamb y el boliviano Joshua Reaves, quien apunta a abrir el partido de este lunes ante los Warriors de Santa Cruz.

El partido ante los Warriors se jugará a las 14:30 HB en la burbuja de Orlando y será el compromiso que abra la postemporada de la G League. En caso de avanzar, Reaves y los Vipers jugarán el martes la semifinal ante el vencedor del cruce entre Erie Bayhawks (afiliado a New Orleans Pelicans) y Lakeland Magic (afiliado a Orlando Magic).