Jugador de la selección de Dinamarca desfallece en pleno partido de la Eurocopa
Eriksen se desplomó durante el partido de la selección danesa ante Finlandia, según la UEFA se encuentra consciente y estable

Jugador de la selección de Dinamarca desfallece en pleno partido de la Eurocopa

Eurocopa 2021

El futbolista danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa y recibió reanimación cardíaca en pleno campo de juego en el Parken Stadium de Copenhague, rodeado de compañeros y rivales en estado de desesperación.

Así que el jugador fue trasladado hasta un hospital, la UEFA mediante un comunicado decidió suspender el partido entre ambas selecciones.

La atención médica se produjo en pleno campo de juego duró unos 15 minutos. Después de eso, Eriksen fue transportado por el equipo médico, que continuó rodeado de los otros integrantes del selecionado danés. La afición presente en las graderías, muchos de ellos llorando, aplaudieron tras la salida del futbolista.

Las primeras informaciones confirman que el estado de salud de Christian Eriksen es estable, está consciente y no corre riesgo de vida.

Por todo el mundo, clubes, jugadores, exfutbolistas, federaciones y asociaciones de fútbol enviaron mensajes al jugador aguardando su pronta recuperación y orando por su salud.

La asociación danesa de fútbol informó, también a través de su cuenta oficial de Twitter, que «Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet.»

El partido se reanudó una hora y 48 minutos después, tras la información de que ya estaba estable el futbolista danés. Finlandia celebró al final. En su primer partido de la Eurocopa en la historia, la selección finlandesa logró vencer por la mínima diferencia, en la apertura del grupo B.