Jugador peruano fallece luego de sufrir un accidente de transito
A seis días de jugar la final del torneo de Perú

Jugador peruano fallece luego de sufrir un accidente de transito

Internacional
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 3 de diciembre de 2019

Juan Pablo Vergara, futbolista peruano de Binacional, falleció por la madrugada de este martes luego que tuviera complicaciones en su cuadro de salud luego de volcar con su camioneta. Otros dos jugadores del equipo y su representante que viajaban con él sufrieron heridas leves. El futbolista era dirigido por el extécnico de Wilstermann y Royal Pari, Roberto Mosquera.

A sólo seis días que Deportivo Binacional de Perú dispute la primera final del campeonato de Primera División, el club, a través de un comunicado oficial, confirmó el deceso del volante, quien no resistió a una operación quirúrgica a la que fue sometido.

Según informó la prensa local, la Policía Nacional del Perú reportó que el hecho se produjo mientras los futbolistas iban camino al entrenamiento de su equipo. El futbolista de 34 años iba acompañado por los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, también parte del plantel de Deportivo Binacional, pero que sólo sufrieron heridas leves. El trágico accidente se produjo en la carretera de Juliaca, una ciudad ubicada en el sur de Perú.

De igual manera, la prensa peruana señala que el siniestro se habría provocado por la condición climática, el estado de la carretera que se encontraba cubierta de hielo por las bajas temperaturas en la región y por la poca señalización de la zona. Todos los ocupantes del automóvil, que terminó volcado y destruido, fueron trasladados a la Clínica Americana de la ciudad.

Las lesiones de Collazos, Millán y el representante no fueron de gravedad. No obstante, el estado de Vergara si era de cuidado, ya que había sufrido un traumatismo encéfalo craneano. Al centro de salud, Vergara llegó consciente; sin embargo, el futbolista tuvo que ser intervenido quirúrgicamente varias veces por una herida interna que le generó el accidente. En una de esas operaciones, el mediocampista de Deportivo Binacional perdió la vida.

‘Juanpi’, como llamaban los amigos, nació el 24 de febrero de 1985 en Lima, Perú. Su carrera profesional inició en Universitario, uno de los clubes más populares del fútbol ‘Incaico’, en 2003. El futbolista jugó en 16 equipos en su trayectoria de 16 años. A comienzos de este año, Vergara arribó a Binacional para disputar la Copa Sudamericana, la primera participación internacional en la historia de la institución. Además encontró el éxito en el torneo local, pues a una fecha de la finalización del torneo Apertura, el conjunto de Juliaca aventajó a Sporting Cristal para celebrar su primer título en la historia del equipo.

A solo días de que se juegue la primera gran final por el campeonato peruano, Binacional está de luto por la muerte de Juan Pablo Vergara.