Jugadores de 12 clubes nacionales dan su respaldo a FABOL
A pocos días de iniciar la temporada 2021 de la División Profesional

Jugadores de 12 clubes nacionales dan su respaldo a FABOL

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 7 de marzo de 2021

Solo faltan par de días para que la pelota empiece a rodar, pero la tensión entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Federación Boliviana de Fútbol sigue latente, poniendo en suspenso el inicio del torneo.

Si bien en el último Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el viernes en La Paz, la dirigencia federativa y de los 16 clubes ratificó que el campeonato comenzará este martes 9 de marzo, FABOL se opone a esto y manifestó que hasta que no se  cumplan las exigencias, el torneo no dará inicio.

Ante este panorama, una de las conclusiones a las que se llegó fue que cada club negociará las deudas pendientes con los jugadores, eliminando al sindicato del medio. No obstante, futbolistas de 12 de lo 16 clubes manifestaron su apoyo a FABOL, no sólo en este caso, sino en la exigencia del cumplimiento de los otros requerimientos.

En sus redes sociales, FABOL publicó las firmas de respaldo de los jugadores de clubes como The Strongest, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Aurora, Atlético Palmaflor, Real Tomayapo, Real Potosí, Nacional Potosí, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz.

El apoyo viene dado en puntos como el cumplimiento de deudas, hacer respetar los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas, la no aceptación de la creación del un Tribunal de Apelaciones y modificación del contrato laboral en consenso con FABOL.

La situación de respaldo al sindicato de futbolistas, por parte de los jugadores de estos equipos, abre la interrogante sobre si la primera fecha se jugará como está previsto desde el martes, con los partidos entre Real Santa Cruz y Wilstermann, Nacional Potosi ante The Strongest y Blooming frente a Guabirá.

Por ahora no se conoce el criterio de futbolistas pertenecientes a clubes como Always Ready, Bolívar, Independiente de Sucre y San José.