Jugadores de Independiente de Sucre apostaban contra su equipo y se llevaron más de 30 mil dólares… y cerveza
Otro escándalo en la Simón Bolívar

Jugadores de Independiente de Sucre apostaban contra su equipo y se llevaron más de 30 mil dólares… y cerveza

Simón Bolívar
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 6 de diciembre de 2019

En las últimas horas se pudo conocer un nuevo hecho escandaloso que sucedió en la Copa Simón Bolívar, en el cual Independiente Petrolero de Sucre es el equipo involucrado. Un grupo de siete futbolistas de esta institución se llevaron entre 30 y 35 mil dólares por apostar en contra del cuadro capitalino durante los partidos de la primera fase de la Copa Simón Bolívar 2019. Desde Chuquisaca dicen que los dirigentes conocieron de este hecho irregular a la conclusión de su participación en el certamen cuando los involucrados dejaron la ciudad.

Según informó la Agencia de Prensa Gráfica (APG), Manuel Grass, integrante de la Comisión Técnica del equipo de Sucre, contó que los jugadores involucrados «apostaban tiros de esquina, apostaban quién hacía el primer gol antes de los 20 minutos, apostaban tarjetas rojas, tarjetas amarillas, apostaban todo». Además dijo que los futbolistas se llevaron más de 30 mil dólares.

El dirigente declaró esto ante los periodistas de Sucre y aseguró que dos jugadores de la institución llegaron a su casa, antes de irse, para contar todo lo sucedido. Lo increíble de lo relatado por esos dos jugadores es que habían pagos hasta de cerveza. Los nombres de los implicados se mantienen en reserva, sólo se mencionó que hubo futbolistas extranjeros envueltos en este escándalo.

«Me duele mucho no poder hacer nada, no poder demandarlos ante la justicia deportiva para que estos jugadores no puedan ir a ningún club a seguir haciendo daño. No puedo, porque no tengo pruebas, sólo declaración de estos dos jugadores que vinieron a mi casa a contarme», dijo Grass.

Acerca del hecho, también se pronunció la recién posesionada como presidenta del equipo, Jenny Montaño. «Se fueron, no pudimos hablar con ellos, sólo con los dos que nos avisaron que tengo entendido que los compañeros de equipo se dieron cuenta, tampoco podían creer y se dieron cuenta al último», afirmó la dirigente.

Esta denuncia fue realizada la noche del miércoles en ocasión de la presentación del informe económico y administrativo de gestión que hizo la directiva de Independiente en oficinas del Círculo de Periodistas Deportivos de Sucre.

Este último hecho se añade a una serie de capítulos polémicos que ha ido dejando la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar. Entre los hechos se pueden encontrar desde la suplantación de jugadores hasta intentos de soborno.