Jugadores de La Verde rechazaron la medida de Oriente de hacer retornar a sus jugadores
Elevaron su voz de protesta tras la partida de Zoch, Sánchez y Roca

Jugadores de La Verde rechazaron la medida de Oriente de hacer retornar a sus jugadores

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de septiembre de 2020

Los jugadores de la selección nacional ofrecieron una rueda de prensa para rechazar la decisión de Oriente Petrolero de retirar de la concentración de La Verde a los jugadores Matheo Zoch, Ronald Sánchez y Ferddy Roca.

En un acto que se emitió en horas de la noche, todos los seleccionados acudieron a una videoconferencia para explicar su postura, luego de que los tres jugadores de Oriente Petrolero se retiraran del bunker de ‘La Verde’, tras una posición que el cuadro refinero dio a conocer el pasado domingo, en donde solicitaba que sus jugadores no estuvieran más con el equipo nacional, hasta que «hasta que se restaure y respete la legalidad en su integridad, por parte de todos los órganos y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol».

Oriente Petrolero fue el primero en ejecutar una postura colectiva que tomaron seis clubes del fútbol nacional, que no reconocen a Marcos Rodríguez como presidente interino de la FBF y exigen que se acate el amparo constitucional que reconoce a Robert Blanco como responsable federativo. Además de los cruceños, clubes como Bolívar, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Royal Pari, señalaron que no cederían a sus futbolistas al trabajo de La Verde.

«Expresamos nuestro rechazo a las actitudes tomadas por el presidente y directiva de oriente petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de una manera amenazante, no teniendo ninguna razón o fundamento para quitarle el sueño de representar a su país», señalaron los futbolistas, en un comunicado que leyó el mediocampista Jhasmani Campos.

Tristeza del grupo y recordatorio especial

En el mensaje que leyeron los futbolistas, hubo un señalamiento especial hacia el presidente de la institución cruceña, Ronald Raldes, a quien le recordaron su pasado por el seleccionado nacional.

«Le expresamos a Ronald Raldes, que por mucho años fue el capitán de la selección boliviana y uno de los jugadores que mas partidos tiene con la selección; le hacemos recuerdo que su amor siempre se impuso cuando hacia declaraciones o defendía al país, aconsejando a los mas jóvenes que la vitrina mas grande siempre fue  la selección boliviana», continuó leyendo Campos.

Durante la conferencia, los jugadores más experimentados del grupo, como Carlos Lampe, Carlos Saucedo y el mismo Jhasmani Campos, compartieron micrófono con Bruno Miranda y José Maria Carrasco, parte de la nueva camada de jugadores que están en La Verde. Todos recordaron la salida de Zoch, Sánchez y Roca, indicando que estos futbolistas partieron con mucha tristeza.

«Nos dio pena a todos, verlos  como se iban llorando…llorando con justa razón. Son tres jóvenes que tienen sueños, todos tenemos sueño. Ellos no van a poder estar ni el 9 ni el 13, que era el objetivo de todos», recalcó el arquero Lampe.

Los futbolistas del cuadro nacional señalaron que ellos seguirán trabajando, a pesar de las trabas, recordando a todo el entorno dirigencial del fútbol boliviano que la selección no le pertenece a ocho o seis clubes y que ellos no representan a un equipo, sino a todo un país.