Jugadores de Oriente Petrolero levantan el paro y vuelven a las prácticas
Los 34 jugadores quedaron a disposición del técnico Erwin Sánchez

Jugadores de Oriente Petrolero levantan el paro y vuelven a las prácticas

Bolivia
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 30 de junio de 2021

Los futbolistas de Oriente Petrolero, luego de una reunión con la dirigencia del club, decidieron levantar el paro debido a los sueldos impagos y retomar los entrenamientos este miércoles (30), para continuar con los preparativos de cara al reinicio del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano.

Tras el retorno a las prácticas, nuevamente se sometieron a las pruebas PCR de Covid. Los 34 jugadores quedaron a disposición del técnico Erwin Sánchez.

A excepción de los jugadores que fueron intervenidos quirúrgicamente, el lateral Robin Canido que ya ha sido dado de alta, está a disposición del preparador físico. Por su parte, el volante Daniel Rojas ha evolucionado favorablemente, se recupera de una artroscopía, está fortaleciendo la parte física, luego podrá trabajar con balón y recibir el alta médica para reintegrarse al grupo para encarar lo que resta del torneo.

Jésus Salvatierra, médico de Oriente Petrolero, informó que no se ha descuidado ningún detalle, los jugadores tienen todas las vitaminas a su disposición y llegando al club deben tomarlas.

 

DEUDAS CON LOS JUGADORES

La dirigencia de Oriente Petrolero debe a algunos jugadores del plantel dos meses de sueldos correspondientes a la gestión 2020. Las deudas en 2021 corresponden a medio mes de enero, medio mes de abril, mes integral de mayo y por cumplir el mes de junio.

Los futbolistas del club, que exigían el pago de los haberes adeudados, llegaron a un acuerdo interno con los dirigentes refineros para retomar los entrenamientos.