Jugadores del club San José se declaran en emergencia
El plantel santo, mediante un comunicado, manifestó que se encuentra abandonado

Jugadores del club San José se declaran en emergencia

División Profesional

Los futbolistas del San José emitieron un comunicado el jueves (6) manifestando su preocupación por la falta de apoyo de la actual directiva del club orureño.

Los dirigentes tienen en completo abandono al primer plantel no se cumplen con las obligaciones contractuales, no se pagan los salarios, falta indumentaria deportiva para el equipo e incluso se denunció la poca seriedad en la planificación de la logística para los viajes que realizan los jugadores para cumplir sus partidos fuera de casa por el torneo de la División Profesional.

A varios jugadores se les adeuda el pago, por lo menos, de 10 meses de sus sueldos.

El primer plantel pide el apoyo de la afición para que este sábado (8), cuando reciba la visita de Bolívar, la recaudación sea destinada para la plantilla del equipo.

CRISIS INTERMINABLE

La crisis en San José parece no tocar fondo y cada vez asoma capítulos más extremos que presentan la inestabilidad institucional que atraviesa uno de los equipos más tradicionales del país.

Después del cumplimiento de la sexta fecha del torneo local, cuando el primer plantel de San José retornó de Santa Cruz a Oruro por tierra, tras la derrota sufrida (4-0) en manos de Blooming.

Los futbolistas no cenaron en el retorno, apenas alcanzaron a desayunar en la carretera, para finalmente almorzar en la localidad de Parotani, con recursos de cada jugador.

La crisis dirigencial del equipo orureño afectó en todos los niveles, es el último en la tabla de posiciones con -3 puntos, producto de la sanción por parte de la FIFA por incumplimiento de pagos.