Jugadores del ‘Santo’ acusan a la FBF de poner trabas en los pagos de sus salarios
Por medio del defensor Iván Vidaurre

Jugadores del ‘Santo’ acusan a la FBF de poner trabas en los pagos de sus salarios

San José
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 18 de mayo de 2020

La pandemia del Coronavirus ha afectado enormemente a los clubes y jugadores de la División Profesional, sobre todo a los futbolistas de San José quienes no cobran hace ocho meses, no pueden negociar con una dirigencia ausente y cuando parecía que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sería su salvadora, los profesionales del club aseguran que esta entidad dificulta el camino para darles el apoyo económico.

El defensor ‘Santo’, Ivan VIdaurre conversó con Deporte Total e hizo conocer la situación en la que se encuentra el equipo quien sostuvo que la Federación les pone una traba debido a que ellos se habían comprometido a depositarles el dinero a las cuentas bancarias de los jugadores, pero el ente que rige el fútbol nacional les pidió que acepten la reducción salarial para hacer efectivo el deposito.

«Ellos quieren que arreglemos bajo esos términos (50% marzo, 25% abril y mayo), pero cómo puedes arreglar si nos deben ocho meses», aseveró el defensor quien admitió que ellos son los que más necesitan.

Finalmente, el defensor aseguró que las conversaciones son con la Federación debido a que «los dirigentes (de San José) no se manifiestan».