Jugadores ingleses donarán premios de la Eurocopa al sistema de salud pública del país
Si son campeones los futbolistas cederán 10 millones de euros; en caso de ser subcampeones 7 millones

Jugadores ingleses donarán premios de la Eurocopa al sistema de salud pública del país

Eurocopa 2021

Los jugadores de la selección inglesa han decidido donar el premio económico que recibirán por su participación en la Eurocopa al sistema de salud pública del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS), que ha sido crucial en la lucha contra la pandemia de covid-19. En la final, Inglaterra se enfrenta a Italia.

Los valores, incluso en el caso del segundo lugar, no son menores. El grupo de jugadores campeones de la Eurocopa recibirá 9,6 millones de libras esterlinas (10 millones de euros) para repartir entre los 26 futbolistas, mientras que el subcampeón recibirá 8,5 millones de libras (EUR 7 millones). La federación del país ganador recibirá 24 millones de libras (EUR 27.986.500 millones).

«Después de discusiones positivas con la FA, los jugadores de la selección de Inglaterra se complacen en confirmar que se hará una donación significativa por los partidos internacionales a NHS Charities Together a través de la iniciativa Players Together. Esta contribución se tomará de un fondo ya reservado para apoyar una variedad de causas sociales utilizando todo el dinero recibido de los partidos desde septiembre de 2018″, informaron los futbolistas en un comunicado oficial. Los planes aún deberán ser concluidos debido a cuestiones fiscales.

Players Together es un fondo benéfico para jugadores de Inglaterra, creado por iniciativa del capitán del Liverpool Jordan Henderson, que además fue jugador de la selección nacional.

La final de la Eurocopa será disputada este domingo a partir de las 15 HB en el estadio de Wembley de Londres. Inglaterra llegó a la decisión después de superar a Dinamarca en el tiempo extra, mientras que Italia empató con España y se aseguró la clasificación en la tanda de penales.