Baldivieso: «No tengo porque chuparle las medias a nadie»
El 'Emperador' expresó su molestia por el trato que reciben los técnicos nacionales

Baldivieso: «No tengo porque chuparle las medias a nadie»

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 21 de octubre de 2019

Julio César Baldivieso, parte del cuerpo técnico de Aurora, expresó nuevamente su molestia por el trato que según él reciben los técnicos nacionales, a comparación de los extranjeros que llegan al país.

«Aquí el extranjero siempre ha tenido más privilegios que nosotros, espero que esto cambie, pero falta que a alguien le dé la gana de dirigir la sub 10, la sub 12 y va a dirigir todas las selecciones, hasta que se canse y traerá a sus parientes para que dirijan», sostuvo el ‘Emperador’.

Baldivieso considera que existen bolivianos con suficientes méritos como para dirigir la selección boliviana, que de momento es liderada por el venezolano, César Farías.

«No tengo por qué chuparle las medias a nadie, tengo mi prestigio y mi carrera bien ganada, voy a seguir defendiendo al elemento nacional siempre», añadió.

También criticó a algunos medios de comunicación que según él «minimizaron» la actuación de la Verde en Venezuela, cuando cayó por 4-1 frente al seleccionado de ese país.

«No puedes sacar una conclusión luego de ganarle a un equipo, de donde no sé si hay fútbol profesional en Haití, no nos engañemos entre nosotros», aseveró con un tono de ironía.

Por otra parte, contó que cuando dirigió la selección boliviana, la dirigencia no le daba ni pasajes para que pueda asistir a los partidos y así evaluar a los jugadores.

«Quiero que lleguemos al mundial, así se olvidan de una vez de la camada del 94 y pasamos al olvido, ojalá esta camada sea la idónea», puntualizó.