Jugadores de la selección boliviana.
El lateral de Bolívar, Roberto Carlos Fernández, expresó que en ciertas circunstancias jugar de local es complicado

Jusino defiende a Farías y aclara que los errores cometidos no son su culpa

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 10 de septiembre de 2021

La delegación boliviana que jugó los tres partidos de eliminatorias entre el 2 y 9 de septiembre regresó a La Paz. Jugadores como Erwin Saavedra y Luís Haquín dieron declaraciones a la prensa y afirmaron que se debe seguir mejorando el nivel para los próximos partidos que se jugarán en octubre.

Lo mejor de ellos

Erwin Saavedra siente que el equipo hizo lo mejor que pudo en los tres partidos que se jugaron, a pesar de los malos resultados.

«Sabemos que dimos lo mejor de nosotros. Lastimosamente no nos pudieron acompañar los resultados, pero hay que mirar adelante y seguir mejorando en lo que nos falta», afirmó el mediocampista ofensivo de Bolívar.

Culpa de los jugadores y no del entrenador

El defensor Adrián Jusino aclara que los malos resultados obtenidos en la triple fecha eliminatoria es responsabilidad de los jugadores y no del entrenador, César Farías.

«Siempre dije que acá el error no lo comete el profe. Los que jugamos somos nosotros. A veces creo que las críticas son un poco erróneas porque, al final de todo, el cuerpo técnico no es el que juega, somos nosotros» manifestó el zaguero.

Complicaciones al jugar de local

Para Roberto Carlos Fernández, hay selecciones visitantes que hacen más difícil la misión de hacer goles, y esa es una tarea a resolver.

«Como locales creo que es muy difícil cuando se te meten ocho hombres dentro del área a defender y no sabes cómo romper esa línea. Al final, tenemos que movernos mucho y tratar de tirar centros, hacer algo para que ellos se distraigan porque es muy difícil cuando se meten atrás y luego esperan salir de contra», aseguró el lateral de Bolívar.

Resaltar virtudes y disminuir defectos

El defensor del Deportes Melipilla de Chile, Luís Haquín, sabe que su deber como jugador de la selección es «potenciar las cosas positivas y corregir las negativas». También adelantó que su objetivo es ganarse un puesto en la próxima convocatoria.

«(Hay que) tratar de retribuir la confianza que nos da el profesor César, y bueno, en lo personal, seguir por ese camino, tratar de llegar a mi club ahora y sumar la mayor cantidad de minutos posible para así poder estar nuevamente en la convocatoria», aseveró Haquín.

Sobre el regreso de los jugadores legionarios a sus clubes, Carlos Lampe ya regresó a Vélez Sarfield. Ramiro Vaca y Marcelo Martins hicieron lo mismo. Luís Haquín y Alejandro Chumacero aterrizaron temporalmente en La Paz antes de partir a Chile.