El defensor Adrián Jusino.
El central de la selección de César Farías fue titular en todos los partidos que la Verde jugó por Copa América

Jusino: «El talón de Aquiles de la selección siempre es la defensa»

Bolivia
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 30 de junio de 2021

Adrián Jusino se manifestó públicamente tras la participación de Bolivia en la Copa América. El defensor de la Verde hizo un análisis de su rendimiento en el torneo continental y habló sobre su futuro a nivel de clubes.

Análisis individual y colectivo

Jusino cree que, en lo personal, el tiempo que estuvo en la Copa América fue «muy positivo» porque  tuvo muchos minutos de juego y rodaje, y eso es lo que quería. «Es mi segunda Copa América consecutiva. Con errores o virtudes uno siempre trata de dar lo mejor de uno y la verdad yo me voy a casa tranquilo porque sé que he brindado lo mejor de mí», agregó el defensor.

En lo grupal, el nacido en Massachusetts, Estados Unidos, mencionó que la selección se ha «preparado muy duro para encarar este torneo y las eliminatorias». También añadió: «A veces, lamentablemente los resultados no te acompañan. Creo que nos merecimos un poco más porque el grupo se lo merecía. Hemos trabajado bien por mucho tiempo».

Adrián Jusino en la selección boliviana.

Respecto al punto débil de la selección al momento de jugar, Jusino piensa que es la defensa. «Siempre es el talón de Aquiles la defensa. Esa es la realidad, pero no lo tomo a mal, la verdad. Es una experiencia para seguir trabajando», señaló el central.

Sobre el futuro de la Verde, el exjugador de Bolívar siente que es bueno, especialmente por la aparición de jugadores jóvenes destacados. «Viene una camada de jugadores importantes que estoy seguro que con el tiempo va a ser importantísimo para la selección», afirmó Jusino.

El futuro del defensor

En los últimos días surgieron rumores de un interés de parte de The Strongest para contratarlo. Al respecto, Jusino aclaró lo siguiente: «No he tenido ningún avance en eso (…). Soy jugador de Larissa durante lo que queda de este año, por lo tanto no puedo hablar de ninguna opción ni nada porque estoy bajo contrato todavía».

Jusino también aprovechó para hablar sobre la actualidad de su equipo en Grecia y el interés de otros clubes de Europa. «Lamentablemente no nos ha ido bien esta temporada. No pudimos salvar la categoría, pero sí gracias a Dios ha habido oportunidades (para jugar). Hay opción también de otros clubes en Europa, pero aun son opciones, una posibilidad. La realidad es que yo todavía tengo contrato con Larissa», finalizó el defensor.

Adrián Jusino en el AEK Larissa de Grecia.

En el último campeonato local disputado, el AEK Larissa terminó último en la tabla de posiciones con 16 puntos (el campeón, Olympiacos, acumuló 67) y descendió de categoría. En 26 partidos jugados, el conjunto griego obtuvo 16 derrotas, 7 empates y solo 3 victorias. La siguiente temporada, el cuadro de Adrían Jusino participará en la Segunda Superliga de Grecia (segunda división).