Jusino se marcha al fútbol griego con el AE Larisa
El central volverá a jugar fuera de Bolivia tras dos temporadas en el fútbol nacional

Jusino se marcha al fútbol griego con el AE Larisa

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 17 de enero de 2021

Luego de unos cuantos días después que Bolívar lo dejara libre, el defensor central Adrián Jusino tendrá una nueva experiencia en el fútbol internacional, ahora en la Superliga de Grecia tras fichar por el AE Larisas.

El zaguero nacional llevará su fútbol fuera de las fronteras y se unirá al boliviano Danny Bejarano (Lamia FC) men el fútbol helénico, llegando a un equipo que en la actualidad transita por la parte baja de la clasificación.

Jusino, de 28 años, volverá a jugar en el exterior tras dos años en el fútbol boliviano con el Club Bolívar. El central ya tuvo una experiencia en el balompié de los Estados Unidos, jugando con el FC Tulsa de la US Championship.

El defensor logra salir al fútbol griego tras un 2020 con bastante regularidad, jugando 31 partidos con la camiseta celeste, 27 de ellos en condición de titular, entre la acción de torneo local, Copa Libertadores y Copa Sudamericano, siendo un habitual en el equipo paceño.

Ahora, Jusino defenderá la camiseta de un equipo que no la pasa bien en estos momentos, pues en 16 partidos de la temporada 2020-21, el Larisas sólo ha podido acumular 8 puntos, producto de un solo triunfo y cinco derrotas, un rendimiento que lo ubica en la penúltima posición del campeonato.

El equipo pertenece a la ciudad del mismo nombre y es un club que no está habituado a grandes títulos en el balompié griego. De hecho, su único título en la Primera División de este país data de la temporada 1987-88.

El último gran título del nuevo equipo de Jusino ocurrió en el 2007, cuando conquistó la Copa de Grecia, lo que le permitió jugar la fase de grupos de la Copa UEFA (ahora UEFA Europa League) en la edición 2007-2008.