¡Justicia en Ambato! Royal Pari clasificó a Octavos de Final
Macará 3 - Royal Pari 2

¡Justicia en Ambato! Royal Pari clasificó a Octavos de Final

Sudamericana
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 29 de mayo de 2019

Heroica clasificación de Royal Pari en Ecuador. Tras 90 minutos muy bien jugados por el cuadro “inmobiliario”, José Luis Chávez consiguió el 2do gol providencial y clasificar con un global de 3-3, por el mejor gol de visitante.

Un planteamiento defensivo casi perfecto del cuadro cruceño permitió comenzar con buen pie y generar ataques en los primeros minutos. El nerviosismo jugó en contra de los bolivianos, y tras un penal de José Luis Chávez y un remate de Corozo, Macará se puso en ventaja por 2-0.

Hay algo que Roberto Mosquera inyecta en todos sus dirigidos, la doctrina de la fortaleza mental. Royal Pari nunca bajó los brazos y en una avivada de Siles en un tiro libre corto, desbordó con Mosquera para anotar con Milano el 2-1.

De ahí en más, por 50 minutos, Royal Pari fue un candado perfecto en defensa y un reloj bien sincronizado en el medio sector. Macara no atinaba a formar un ataque conjunto, y las escasas jugadas de peligro eran conjugadas magistralmente por el portero Arauz.

Hasta que llegó la nota negra del partido a 5 minutos del final. Un penal inexistente convertía en villano al árbitro venezolano José Argote y dejaba fuera injustamente a Royal Pari. Fue tanta la molestia por “error” de Argote que incluso los medios ecuatorianos declararon que “Macará no merecía ganar así”. Pero el fútbol como la vida tiene revancha, y un violento remate de cara al arco, José Luis Chávez decretaba el 3-2 y la celebración.

Era el final de la llave. Pese a perder, Royal Pari superaba los 16vos de final gracias a nunca bajar los brazos hasta el pitaso final. Premio también para el entrenador Mosquera y su directorio, porque invirtieron en una mini-pretemporada en Perú y rindió como resultado su 2do premio de 550.000 dólares en el año.

Se vienen los Octavos de Final después de la Copa América y el rival a vencer es La Equidad de Colombia. Los cafetaleros se encuentran en la cola de su torneo local, pero con tanto tiempo de preparación, las posibilidades están iguales para ambos equipos.

La Figura: Omar Siles

Despierto en defensa y agresivo en ataque. Omar Siles se cargó el peso de marca en Royal Pari y logró ser el jugador diferente en tiempos-salida. De sus pies nació el primer gol y se anularon también varias jugadas de peligro.

FICHA DEL PARTIDO 

Copa Sudamericana – 16vos de Final (vuelta)

Macará (3): 1. Javier Burray al arco; 26. Galo Corozo 19. Moises Corozo, 29. Alejandro Manchot, 8. Leonel Quiñones en defensa; 24. Gomez (Janner Corozo, 67’), 20. Carlos Feraud, 30. Kenner Arce, 21. Jonathan De la Cruz (Carlos Arboleda, 56’) en el mediocampo; 7. Ronald Chanpang y 10. Michael Estrada (Flavio Ciampichetti, 69’) en el ataque DT:Paul Velez  Suplentes: 25. Carlos Espinoza, 5. Cesar Mercado, 4. Orlin Quiñones, 15. Mario Rizotto

Royal Pari (2): 1. Jorge Arauz en el arco, 26. Juan Carlos Zampiery, 6. Mariano Brau, 5. Cristian Coímbra (Saulo Guerra, 85’), 24. Guimmer Justiniano en defensa; 7. Thiago do Santos, 8. José Luis Chávez, 19. Layonel Figueroa (Alan Loras, 73’), 10. Omar Vásquez (Omar Siles, 27’),  25. Mauro Milano en el mediocapo; 11. Jhon Jairo Mosquera en el ataque  DT: Roberto Mosquera  Suplentes: 13. Diego Mendez, 18. Yoni Angulo, 14. Marco Barrios, 17. Rodrigo Cabrera, 29. Braian  Eguez, 9. Francisco Isita, 28. Diego Rivero

Amonestados: Michael Estrada 45’, Carlos Feraud 60’ Moises Corozo 74’, Flavio Ciampichetti 85’, Janner Corozo 85’, Javier Burrai 90’  (M) Cristian Coimbra 23’, Omar Siles 63’, Juan Carlos Zampieri 78’, Mariano Brau 81’, Mauro Milano 83’(RP)

Goles: Jonathan de la Cruz 22’ (p), Galo Corozo 29’, Flavio Ciampichetti 85’(p) (M) Mauro Milano 34’, José Luis Chávez 90+5.

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Estadio: Estadio Bellavista (Macará)