Entre los demandantes se encuentran entrenadores como Julio César Baldivieso y José Peña

Justicia ordinaria recibió demandas laborales en contra de cinco clubes ligueros; se sumará un sexto

La medida que tomó Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) de recurrir a la justicia ordinaria para que los jugadores reclamen el cumplimiento de sus derechos laborales sigue sumando más repercusiones. Hasta el momento, son 13 las demandas que se emitieron a los tribunales laborales dependientes del Estado; ocho de ellas de exjugadores de The Strongest y Bolívar.

Los 12 demandantes

Esta es la lista de las 12 personas que ya emitieron sus demandas ante los jueces laborales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz:

Luís Hernán Melgar (The Strongest)

Diego Bengolea (The Strongest)

Jaime Cardozo (The Strongest y Aurora)

Carmelo Angulo (The Strongest)

Enrique Parada (The Strongest)

Sacha Lima (The Strongest)

Juan Eduardo Fierro (Bolívar)

Ronald Eguino (Bolívar)

Julio César Baldivieso (Aurora)

Gonzalo Galindo (Aurora)

Marcelo Carballo (Wilstermann)

José Peña (Real Santa Cruz)

También de Potosí

El presidente de Fabol, David Paniagua, avisó que hay demandas laborales en contra de Real Potosí que se harán oficiales en el transcurso de las próximas horas.

Paniagua, además, ratificó su intención de seguir enviando más demandas a tribunales laborales dependientes del Estado.

«Vamos a seguir nosotros proyectando más demandas porque son muchos futbolistas los que están apareciendo, y todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que por derecho le corresponde», aseguró el dirigente.

La determinación de recurrir a la justicia ordinaria de parte de Fabol se tomó especialmente por dos motivos:  1) Protesta por el incumplimiento de más de 70 fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), dependiente de la FBF y 2) No disolución del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), también dependiente de la FBF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.