Kachuba brilla y Aurora se estrena como ganador
Aurora 2 - Oriente Petrolero 1

Kachuba brilla y Aurora se estrena como ganador

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de agosto de 2019

Aurora se estrenó como ganador en este Torneo Clausura 2019, tras vencer a Oriente Petrolero por 2 a 1, en un partido que se disputó en el Estadio Sudamericano Félix Capriles.

El equipo del pueblo sumó su primer triunfo del semestre gracias al acierto goleador de Diogo Kachuba, quien anotó par de tantos al 5’ y al 47’.

La historia comenzó muy bien para los locales, cuando al minuto 5, el brasileño Diogo Kachuba apareció para abrir el marcador. Lo hizo tras apelar a su calidad técnica, haciendo una jugada individual y definiendo sobre la porteria de Quiñónez, luego de una serie de rebotes en el area.

A partir de allí, el partido entró en un lance en donde Aurora resistió con seguridad la ventaja conseguida, ante un equipo de Oriente que le faltó claridad y juego en Cochabamba, virtudes que había mostrado en su última presentación.

Los cruceños estuvieron espesos en el sector medular y sufrieron el discreto partido de hombres como Lucas Mugni y Pablo Ruiz, neutralizados por el trabajo sacrificado del cuadro cochabambino.

Luego del inicio de la segunda parte, Aurora y Kachuba volvieron a dar una cachetada de camerino, para conseguir el segundo tanto de la tarde. El brasileño aprovechó la parsimonia defensiva del equipo refinero y entró completamente solo por el sector izquierdo, sacando un disparo ante el que no pudo hacer nada Romel Quiñónez.

El 2-0 fue un golpe del que no se pudo recuperar el equipo de Luis Marin, que quedó aturdido y sin ideas para reponerse en el resto del complemento.

A Oriente solo le alcanzó para anotar el descuento en la recta final del partido, obra de Nicolás Franco, quien definió en el área tras un centro desde la izquierda.

La reacción de Oriente se quedaría en una amenaza, pues el partido no cambiaria su destino, ese que marcaba que Aurora lograba su primer triunfo del Torneo Clausura, estrenándo finalmente el casillero de victorias y tomando un poco de aire en la parte baja de la tabla.

La Figura: Diogo Kachuba

¡Que buen jugador que es el brasilero! El aporte del 10 de Aurora volvió a ser clave, tanto en el juego como en la definición. Su doblete hizo que por fin, Aurora gane en este semestre. En ambos, apareció la calidad técnica que lo caracteriza.

Ficha del partido – Fecha 7 Torneo Clausura 2019

Aurora (2): 1.Agustín Cousillas; 17. Jaime Cornejo ( 16. Dario Torrico), 2. Fernando Aguilar, 23. Manuel Morello, 20. Amilcar Sánchez; 21. Iván Huayhuata, 7. Miguel Ríos (5. Jaime Villamil), 30. Edwin Rivera, 10. Diogo Kachuba; 18. Tomas Bolsicco (9. Cesar Lamanna), 19. Willián Álvarez. DT: Julio Cesar Fuentes.

Suplentes: 12. David Torrico, 15. José Reyes, 6. Daniel Camacho, 29. Darwin Rios.

Oriente Petrolero (1): 1.Rommel Quiñónez; 6. Carlos Áñez, 3. Suellington Nogueira, 5. Mario Cuellar, 20. Gustavo Olguín; 23. Daniel Rojas, 8. Norberto Palmieri (9. Nicolás Franco); 7. Pablo Ruiz (11. Fernando Saldías), 10. Lucas Mugni, 15. Jhon García; 18. José Castillo (31. Pedro Marcos). DT: Luis Marin Camacho.

Suplentes13. José Peñarrieta, 16. Sebastián Gamarra, 4. Marcelo Suárez, 29. Pedro Tomichá.

Goles: Diogo Kachuba 5’ y 47’ (AUR); Nicolás Franco 85’ (OP).

Amonestados: Ivan Huayhuata, Diogo Kachuba, Tomas Bolzicco, Cesar Lamanna, Miguel Ríos, Dario Torrico, Edwin Rivera (AUR); Carlos Áñez, Jhon Garcia, Gustavo Olguín, José Castillo (OP)

Árbitros: Javier Revollo, Galo Uchurinca, Juvenal Vilca, Hostín Prado.

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba