Karen Torrez es la gran apuesta para la natación boliviana.
Será la tercera participación de la nadadora en los Juegos Olímpicos tras Londres 2012 y Río 2016

Karen Torrez: «Es un orgullo poder representar a 11 millones de bolivianos en los JJOO»

Juegos Olímpicos

Karen Torrez habló ante los medios antes de partir a Tokio para participar de los Juegos Olímpicos. La nadadora se mostró emocionada y declaró que espera conseguir sus objetivos personales y representar de la mejor manera a Bolivia.

Orgullo de abanderada

Torrez fue designada para ser la abanderada de Bolivia en la inauguración de los Juegos Olímpicos el 23 de julio (en la clausura será la marchista Ángela Castro). Este hecho generó emoción en la nadadora. «Estoy orgullosa de poder ser la abanderada de Bolivia de los JJOO y emocionada porque llegue el día en que pueda flamear la bandera (…). Es un orgullo poder representar a 11 millones de bolivianos en la inauguración de los Juegos Olímpicos», aseguró la representante boliviana.

Respecto a sus objetivos personales, Torrez tiene claro lo que quiere lograr. «En lo personal aspiro nadar los 50 metros en 25 segundos y poder ubicarme entre los mejores 20 nadadoras del mundo», aseveró la cochabambina.

En las próximas horas, el equipo boliviano pasará por diferentes pruebas de control de covid-19 antes de su viaje a Tokio. El resto de la delegación boliviana lo conforman el atleta Bruno Rojas, la marchista Ángela Castro y el nadador Gabriel Castillo.