Karla Ticona lleva su talento a la Primera División del fútbol sala español
Jugará con el Preconte Telde en la temporada 2020-21

Karla Ticona lleva su talento a la Primera División del fútbol sala español

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 4 de agosto de 2020

La boliviana Karla Ticona se convirtió en nueva jugadora del Preconte Telde, equipo que jugará la Primera División del fútbol sala español en la próxima temporada.

Así lo anunció la institución que hace vida en las Islas Canarias y que tras ascender a la élite del fútbol sala ibérico, se refuerza con una jugadora de categoría como lo es Ticona, quien ha vestido la camiseta de la selección nacional en reiteradas oportunidades.

La jugadora de 25 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo y en una liga de calidad como la española, a la que trasladará todo el talento que tiene y que le ha permitido obtener distintos logros a nivel de clubes, asociación y selección nacional.

Ticona, ficha del Club Atlante, se desempeña en la posición de ala y se mudará a España con cuatro títulos nacionales de clubes, cinco con selecciones de La Paz y otros seis con la Asociación de Fútbol de La Paz. Asimismo, cuenta con experiencia en Copa Libertadores.

A nivel de selección nacional, Karla Ticona formó parte del combinado nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y el sexto lugar en la Copa América de Fútbol Sala Femenino que se disputó el año pasado en Paraguay.

En el Preconte Telde, la boliviana estará a disposición de la estratega valenciana Cristina Gimeno y comenzará su andar en la temporada 2020-21 el próximo 5 de septiembre, fecha en que iniciará la campaña.