Keiji Gushi, el japonés-boliviano que busca debutar en primera
Conociendo futuros talentos

Keiji Gushi, el japonés-boliviano que busca debutar en primera

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de abril de 2020

El sueño de todo niño es llegar a ser jugador de fútbol algún día, aunque antes de llegar a debutar en primera división, debe cumplir con una serie de exigencias y sacrificios.

Ese sueño lo tiene Keiji Giancarlo Gushi Gongora, un joven volante ofensivo de perfil zurdo que nació en Japón, pero que ahora está en Bolivia a la espera de una oportunidad en el circuito del balompié nacional.

Keiji tiene tan solo 17 años y sus padres son oriundos de Beni. Nació en Tokyo y futbolisticamente se formó en el Club Esperanza, antes de pasar a las escuelas de formación que tiene el club Boca Juniors en el país nipón.

En las filiales japonesas del club Xeneize, conoció a Ricardo De Angelis, experimentado técnico formador con más de 25 años de experiencia. En el 2019, De Angelis se mudó a Bolivia para trabajar con Wilstermann, de la mano de Cristian Díaz, asumiendo la coordinación de las categorías inferiores y no dudo en traerse a Gushi para fichar por los cochabambinos.

El japonés-boliviano llegó para incorporarse a las categorías inferiores de Wilstermann y rápidamente calzó en el equipo Sub 20, siendo parte del plantel que disputó la última Copa Libertadores de la categoría. Su buen accionar convenció a Cristian Díaz, quien no dudó en darle la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Sin embargo, el extremo zurdo tuvo inconvenientes contractuales con la institución, por lo que Gushi ahora está con el pase libre y buscando nuevos rumbos

Con solo 17 años, el chico espera tener una oportunidad proximamente de incorporarse a un nuevo plantel para continuar desarrollando su carrera y proximamente estrenarse en la División Profesional, para demostrar en cancha los conceptos que adquirió en el futbol juvenil del extranjero.

Ficha técnica del jugador

Nombre: Keiji Giancarlo Gushi Gongora.

Lugar y fecha  de nacimiento: Tokyo, Japón – 19.07.2002.

Nacionalidad: Japonés-Boliviano.

Edad: 17 años.

Peso: 65 Kg.

Estatura: 1.75

Posición: Volante Ofensivo – Extremo.

Perfil: Izquierdo.

Trayectoria en categorías juveniles: Esperanza SC (JAP), Shaktar Donetsk (UKR), Wilstermann (BOL)