Fotografía: Juan Carlos Escobar.
El aviador pone su objetivo en la Copa Sudamericana

Wilstermann tiene a su equipo definido para enfrentar a Deportes Tolima

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 8 de mayo de 2019

Wilstermann ya tiene confirmado el once titular que enfrentará este miércoles por la noche en Cochabamba, al cuadro colombiano Deportes Tolima, con el objetivo de mantenerse en competencia internacional.

El Rojo Aviador tiene cinco puntos, al igual que su rival, y está obligado a ganar en el Felix Capriles, para al menos quedar de tercero y entrar a la Copa Sudamericana. Incluso, una victoria por un amplio margen de goles (su diferencial de goles es -7), sumado a un triunfo por goleada del Atlético Paranaense a Boca Juniors (+4 en el goal average) en la Bombonera, le daría la posibilidad de entrar a los Octavos de Final de esta edición de la Copa Libertadores, aunque esa chance está a nivel de milagro

De cara al duelo ante el conjunto Pijao, el DT de Wilstermann, Norberto Kekes ya tiene el equipo titular que buscará cumplir la misión en el escenario cochabambino. El estratega aviador no tuvo problemas en anunciarlo durante una entrevista que realizo el programa radial El Selfie de Radio Monumental Bolivia, confirmando los nombres que se ordenarán bajo un sistema de 1-4-2-3-1.

El técnico argentino colocará a Arnaldo Giménez en el arco, cuatro hombres en el fondo que serán Alejandro Melean, Ronny Montero, Alex Da Silva y Juan Pablo Aponte; la mitad de la cancha estará ocupada por Fernando Saucedo y Jorge Ortíz como volantes de contención, mientras que Bruno Miranda caerá por derecha, Serginho lo hara por izquierda y Cristian Chávez estará libre en el frente de ataque, por detras de Ricardo Pedriel, que será el referente de área.

Kekes, quien el día de ayer sufrió el fallecimiento de su madre, destacó el gran ambiente que se vive actualmente dentro del grupo de jugadores, resaltando que “en los últimos días la actitud del equipo ha cambiado para bien” y confiando que ese estado de ánimo se pueda trasladar al juego del equipo, que deberá ganar (por cualquier diferencia de goles) al Deportes Tolima, para así poder ingresar a la segunda fase de Copa Sudamericana y asegurar 375 mil dólares para las arcas del club.

Por su parte, el cuadro colombiano de Deportes Tolima también encara con la misma responsabilidad de sacar puntos en Cochabamba, si quiere acceder a la Copa Sudamericana. Al igual que el conjunto boliviano, Tolima tiene una minima opción de trascender en la Libertadores, pero depende de ganar por goleada y que Boca Juniors pierda por un amplio margen ante el Atlético Paranaense.

El equipo Pijao no podrá contar hoy con el defensor Juan Guillermo Arboleda, quien se pierde el partido debido a estar suspendido por acumulación de tarjetas.

Con su equipo definido, Wilstermann afronta con ilusión el compromiso ante el cuadro de Ibagué, el cual se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 20:30 HS en el Sudamericano Felix Capriles de Cochabamba y que significará el último partido de la fase de grupos para estas dos instituciones en la Copa Libertadores 2019.