Raúl Orosco durante el partido entre Always Ready y Bolívar.
Envió sus descargos a la Federación Boliviana de Fútbol

La ABAF responde a Always Ready y a Cesar Vigevani

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 13 de agosto de 2019

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), a través de su presidente Victor Hugo Chambi, se dirigió a la Federación Boliviana de Fútbol sobre los casos de la demanda interpuesta por el Club Always Ready, tras el partido ante Bolívar, y las declaraciones del técnico argentino Cesar Vigevani sobre la actuación arbitral del mismo compromiso, correspondiente a la Fecha 5 del Torneo Clausura 2019.

Las secuelas del polémico encuentro jugado en el estadio de Villa Ingenio, en donde el árbitro Raúl Orosco decidió cobrar un penal en los minutos finales, siguen apareciendo y ahora le tocó responder al ente que agrupa a los colegiados nacionales, tras los reclamos que presentaron ambos clubes (Bolívar y Always Ready) en su momento.

A través de dos cartas, ABAF hizo llegar su respuesta al máximo ente federativo del fútbol nacional. La primera aborda el caso de la demanda del equipo millonario por «falsedad en el informe arbitral», rechazando la misma e indicando que son otros los mecanismos para reclamar la actuación de los árbitros y que «es la Comisión de Árbitros, la instancia que debe evaluar estos aspectos». 

Asímismo, el gremio arbitral «repudia todas las aseveraciones y comentarios infundados», solicitando que la demanda del equipo de la banda roja se encamine a otras instancias.

Piden que Vigevani muestre pruebas o se retracte

La ABAF también se pronunció con respecto a las quejas y reclamos del DT de Bolívar, Cesar Vigevani, recordando dos episodios: uno que ocurrió el 21 de julio por la fecha 2 entre Wilstermann y Bolívar, en donde el técnico  «desaprueba las decisiones arbitrales de forma airada e ingresa al campo de juego», además del partido del 3 de agosto cuando la academia se enfrentó a Always Ready.

Las acciones y palabras de Vigevani en ese partido han sido cuestionadas por la Asociación Nacional de Árbitros, quienes rechazan las «insinuaciones fuera de lugar sobre la labor de los colegiados designados». Asimismo, el gremio arbitral critica lo que dijo el estratega académico, quien se refirió al principal Orosco, a sus asistentes y cuarto árbitro, diciéndoles: «No se quien le avisa desde arriba que lo cobre».

Es por ello que ABAF invita a Cesar Vigevani «a que pueda demostrar esos cuestionamientos que mellan la dignidad y la labor de los árbitros del país, caso contrario se retracte». En caso de no tener ninguna respuesta, el ente indica que «acudirá a las instancias que la justicia deportiva nos permite para que el trabajo arbitral no sea mal trato con insinuaciones fuera de lugar».