La ABAF solicita donantes de plasma para el árbitro Remberto González.
El colegiado cruceño está en terapia intensiva por Coronavirus

La ABAF solicita donantes de plasma para el árbitro Remberto González.

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de junio de 2020

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF) busca ayuda para conseguir plasma hiperinmune de pacientes recuperados de Covid 19 para Remberto González, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol, quien tiene Coronavirus.

La situación del ex arbitro asistente FIFA es delicada, pues actualmente se encuentra en terapia intensiva, a causa del COVID-19, lo que ha puesto en alerta a todos los colegiados del país.

«Se encuentra en terapia intensiva en Santa Cruz y por eso nosotros empezamos a buscar plasma hiperinmune del tipo ARH POSITIVO», informó Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF.

Además de estar contagiado, Gonzáles perdió a su madre por el Coronavirus, un golpe difícil para él y su familia, en medio de esta delicada situación de salud que vive el otrora linier.

«Es una situación dificil que han estado viviendo los árbitros en Santa Cruz porque aparte de él, hay algunos árbitros de divisiones inferiores que también padecen el virus», resaltó Chambi.

La ABAF informó también que las personas que quieren donar plasma hiperinmune para Remberto González pueden comunicarse a los teléfonos 73166064 y 71319209 para tener más información.

Remberto González fue árbitro asistente FIFA en su momento y en la actualidad preside la Comisión de Árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol, además de ser colegiado instructor de fútbol playa.